Cartama

Qué ver en Cartama

(0 Opiniones)
Foto: ramtto Panoramio

Cuando los fenicios instalados en Málaga, se ntrodujeron en el interior de la provincia, al llegar a la zona de Cártama vieron que la falda del monte estaba habitada por aborígenes con los que rápidamente establecieron relaciones comerciales y poco a poco se fusionaron con ellos, dando al lugar el nombre de Carhta, que quiere decir lugar oculto o escondido.
Pasada la dominación de los cartagineses y derrotados éstos por los romanos, se llega a los seis siglos de máximo esplendor de la ciudad, cuando, ya sometida, toma el nombre de Cartima.
La conquista de la ciudad por los romanos no fue fácil, ya que los tartesios presentaron una fuerte resistencia. Al final lo consiguió el cónsul Marco Poncio Catón en el año 195 a. de J.C. Medio siglo después se erigió en municipio, del que existen numerosos monumentos desde los primeros días del Imperio hasta los Antoninos. Fue entonces cuando la fortaleza amplió sus muros y recintos por las laderas del monte y llegó a ser una de las ciudades más importantes de la Bética, circulando la leyenda de que antaño, sus arrabales tentaban la otra vera del río, separada del pueblo en unos dos kilómetros.
De la dominación musulmana se pueden observar reconstrucciones hechas en el castillo, que junto al de Comares y al de Mijas, constituyeron durante siglos el primer reducto defensivo de Málaga.
Fue conquistada por los Reyes Católicos en el año 1485, toma que aparece en el coro de la Catedral de Toledo, obra realizada por Berruguete y Felipe Bigamy.

Que visitar en Cartama

Alhaurin El Grande
Alhaurin El Grande
Foto: Mayte Ruiz Panoramio
0 opiniones 0
Alhaurin De La Torre
Alhaurin De La Torre
Foto: Frank-cp Panoramio
0 opiniones 0
PIZARRA
Pizarra
Foto: dziwnowik Panoramio
0 opiniones 0
Valle Del Guadalorce
Valle Del Guadalorce
Foto: man@helm Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cartama

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso