Benajarafe

Qué ver en Benajarafe

(0 Opiniones)
Foto: betanya Panoramio

Dicen que Benajarafe disfruta de uno de los mejores climas de Europa. Sus veranos con horas y horas de sol y la tranquilidad del mar que baña el municipio, lo han llevado a portar esa “etiqueta” tan favorable sobre todo para la llegada de turismo internacional.

Su cercanía a la costa ha favorecido la construcción de una importante cantidad de urbanizaciones, a la que cada verano llegan centenares de turistas atraídos en parte por la playa de casi dos kilómetros de longitud. El turismo internacional se ha convertido en la actividad principal de este municipio. Franceses, alemanes e ingleses no dudan en desplazarse hasta aquí nada más empezar la temporada de verano, e incluso muchos adquieren una casa en la que se quedan residiendo durante gran parte del año.

En cuanto a lugares que visitar, los viajeros no pasan por algo la Torre Moya, o lo que es lo mismo la torre gorda, la más grande de la costa malagueña y cuyo fin era alertar a los habitantes de la zona de la inminente llegada de piratas. Otro de los puntos que más atracción despierta entre los viajeros es la antigua estación de tren que permanece en pie como si aún siguiera en funcionamiento. Se trataba de una parada más en el viaje Málaga – Ventas de Zafarraya. La última vez que se cubrió este trayecto fue allá en 1968.

 A pesar de ser un municipio habitado en gran parte por turistas internacionales, las fiestas locales siguen celebrándose como antaño. El 28 de febrero, conmemoran el día de Andalucía con el tradicional izado de bandera así como durante el mes de julio celebran el día de la Virgen del Carmen.  

 

Que visitar en Benajarafe

Costa Del Sol Occidental
Costa Del Sol Occidental
Foto: ramtto Panoramio
0 opiniones 0
Almayate Bajo
Almayate Bajo
Foto: ramtto Panoramio
0 opiniones 0
MACHARAVIAYA
Macharaviaya
Foto: thortila Panoramio
0 opiniones 0
IZNATE
Iznate
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Benajarafe

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso