Se cree que Alameda es la Astigis Vetus que cita Plinio en sus escritos, pues se conserva una inscripción en la que se lee "Astirgir ord. D.". También se ha pensado que corresponde a la ciudad de Astapa o ciudad del agua, fundada por libio-fenicios en unos villares próximos a la actual Alameda.
En el año 208 a. de J.C. protagonizó un hecho similar al de Sagunto: sitiada por Lucio Marcio por haberse mantenido fiel al gobierno de Cartago, todos sus habitantes perecieron tras incendiar la ciudad.
Tradicionalmente perteneció al Marquesado de Estepa, constituyéndose en Ayuntamiento en 1848 y quedando encuadrada en la provincia de Sevilla.
Según la tradición, a mitad del siglo pasado, se organizó una secta de iluminados que llegó a sacrificar a uno de sus miembros, conocido como 'Parrito'. Perseguida y extinguida quedan referencias en forma de poemas transmitidos oralmente.
En 1833 tuvo lugar en esta localidad la muerte de José María Hinojosa Corbacho, "El Tempranillo', a consecuencia de las heridas sufridas en un encuentro con antiguos miembros de su partida de bandoleros. Su acta de defunción se conserva en los archivos parroquiales.

Que visitar en Alameda

Mollina
Mollina
Foto: Topseee Panoramio
0 opiniones 0
Antequera
Antequera
0 opiniones 0
Palenciana
Palenciana
4 opiniones 0
Fuente De Piedra
Fuente De Piedra
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Alameda

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso