Villaviciosa De Odon

Qué ver en Villaviciosa De Odon

(0 Opiniones)
Foto: GonzaloPL Panoramio

Villaviciosa de Odón es un municipio de la Comunidad de Madrid situado al suroeste del área metropolitana de la capital. Limita con los términos municipales de Móstoles, Alcorcón, Boadilla del Monte, Brunete, Sevilla la Nueva. La población supera los 26.000 habitantes (2006).

Enclavada en la que hoy se conoce como "ruta de los pantanos" nació Calatalifa, ciudad amurallada actualmente en ruinas, que sirvió de aguadora en el viaje de Toledo a Guadalajara. Se dice que es el primer asentamiento que hubo en Villaviciosa de Odón, hacia el 939.

Situado en la cuenca media del río Guadarrama, el municipio ocupa 6.810 hectáreas. Este río, junto con sus afluentes, los arroyos de la Vega y de la Madre, define el territorio. Al municipio se accede desde la carretera (antigua) M-501, km 6-9.

El castillo de Villaviciosa de Odón se encuentra en la avenida de Madrid s/n. La construcción de este castillo la iniciaron en el año 1756 los Marqueses de Moya, Andrés Cabrera y Beatriz Fernández de Bobadilla. En el año 1801 fue destruído por los comuneros al ser incendiado, y años más tarde fue reconstruído por el arquitecto Juan de Herrera, cambiando una de las torres su base, por otra de forma cuadrada y más alta, siendo ésta distinta a las otras tres que son redondas, por don Diego Fernández de Cabrera y Bobadilla, tercer Conde de Chinchón. Castillo de Villaviciosa de Odón Otros monumentos son: la Fuente de los Tres Caños construída por Ventura Rodriguez, la conocida Casa Huerta del Arroyo de Manuel de Godoy reconstruída unos años antes de la Guerra Civil y el Palacio de la Candelaria, Palacio de los Duques de Gandia.

Algo está mal en estas fechas del Castillo, porque Juan de Herrera falleció (según la Wikipedia) antes de 1600.

Que visitar en Villaviciosa De Odon

BOADILLA DEL MONTE
Boadilla Del Monte
0 opiniones 0
Casa de Godoy
Casa De Godoy
Foto: SR-71 Panoramio
0 opiniones 0
Boadilla Del Campo
Boadilla Del Campo
Foto: GonzaloPL Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villaviciosa De Odon

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso