Villanueva De Perales

Qué ver en Villanueva De Perales

(0 Opiniones)
Foto: Jorge M M Panoramio

Los vestigios romanos (cerámica, inscripciones y estelas sepulcrales) que se hallaron en el lugar conocido popularmente como "El Coto de la Cepilla" y que fueron fechados en el Siglo I, demuestran que Villanueva de Perales se halla en un emplazamiento muy próximo a la antigua Mantua Carpetana. Las excavaciones realizadas en este coto dieron como fruto el hallazgo de dos piedras berroqueñas se sepultaras del Siglo I de nuestra era, con inscripciones en Latín. Una de ellas decía así: "A los Dioses Manes.

A Emilio Elavo Eturico, licenciado del ejército, de edad de cincuenta y cinco años. Su hijo Saturnino le puso este monumento. Séale la tierra ligera". También se hallaron restos de cerámica romana y, en otra ocasión, se encontraron monedas de la misma época.

Sin embargo, el nacimiento de Villanueva de Perales es algo más reciente.

Esta localidad tienesus orígenes en la extinguida Villa de Perales de Milla, del que proviene su nombre. A causa de un brote de paludismo, la población de Perales de Milla fue reduciéndose considerablemente, aumentando la que la que comenzaba a residir en un nuevo núcleo que empezó a denominarse "Villa nueva de Perales". Durante cuatro siglosvivió la villa nueva perteneciendo a la jusisdición de Perales de Milla. Su fundación actual (en el Siglo XV) se debe a un grupo de pastores segovianos, cuya labor de trashumancia les llevó a levantar chozas en este lugar para guardarse del frió.

Desde su creación estuvo agregado a Perales de Milla, perteneciendo a Segovia y, concretamente, al partido de Casarrubios.

Que visitar en Villanueva De Perales

SEVILLA LA NUEVA
Sevilla La Nueva
Foto: luisleon Panoramio
0 opiniones 0
VILLAMANTILLA
Villamantilla
Foto: acasmj Panoramio
0 opiniones 0
Sierra Oeste
Sierra Oeste
0 opiniones 0
ALDEA DEL FRESNO
Aldea Del Fresno
0 opiniones 0
Cuenca Del Alberche
Cuenca Del Alberche
Foto: jcbm39
0 opiniones 0
VILLAMANTA
Villamanta
Foto: Achiper Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villanueva De Perales

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso