Valle De Los Caidos

Qué ver en Valle De Los Caidos

(2 Opiniones)
Foto: Achiper Panoramio

El Valle de los Caídos es un monumento funerario realizado por encargo de Francisco Franco tras la Guerra Civil española (1936-1939).

Está situado en el término municipal de San Lorenzo de El Escorial, en el límite con el término de Guadarrama, y constituye uno de los lugares que más visitados de la Comunidad de Madrid. Se encuentra en el Risco de la Nava, en el Valle de Cuelgamuros, en la falda del Pico de Abantos.

Francisco Franco, que ha sido enterrado en la basílica que aquí se encuentra, ordenó construir a Pedro Muguruza y Diego Méndez este monumento, cuyas obras se prolongaron durante casi dos décadas.

Llama la atención la majestuosidad y grandes proporciones de los elementos arquitectónicos y escultóricos que la forman: la cruz de 150 metros de altura, la basílica excavada bajo la roca de granito, los evangelistas de 18 metros y la explanada de acceso. Las imágenes fueron esculpidas por Juan de Ávalos.

En la parte posterior del Risco de la Nava está el Monasterio benedictino y el Centro de Estudios Sociales.

Que visitar en Valle De Los Caidos

Cuenca Del Guadarrama
Cuenca Del Guadarrama
Foto: luisleon Panoramio
0 opiniones 0
Peguerinos
Peguerinos
0 opiniones 0
URQUIOLA
Urquiola
0 opiniones 0

Opiniones sobre Valle De Los Caidos

EL VALLE DE LOS CAÍDOS es, junto con el Monasterio de El Escorial, una de las primeras maravillas del mundo. Y si estuviera iluminado como la Torre Eiffel, 20.000 bombillas, 352 proyectores de 1.000 vatios cada uno y 4 reflectores de neón de 6.000 vatios cada uno que giran, sería, sin duda, LA PRIMERA MARAVILLA DEL MUNDO.
Un turista italiano, que había recorrido muchos países, decía que era “posiblemente la construcción más grandiosa del siglo XX”.

La Cruz, situada encima de la montaña vaciada, pesa 26 veces lo que la Torre Eiffel.

¿CÓMO SUBÍAN LAS PIEDRAS PARA HACER LA CRUZ DEL VALLE DE LOS CAÍDOS?
Esta es la pregunta que se hacen la mayoría de los turistas.
Entérese en :http://www.visitaturistica.com

Ni hubo 20.000 prisioneros, ni trabajos forzados, ni subían las piedras a cuestas “Entre todos cargaron las 181.740 toneladas de piedras” (elmundo.es), o con poleas, ni hubo centenares o miles de muertos, "Caían cuatro o cinco diarios" "Tanto TVE como "El País" o "ABC", la Asociación por la Memoria Histórica y otros medios de prensa han difundido una serie de datos sobre el Valle de los Caídos para justificar los proyectos del gobierno de cambiar el carácter del monumento. Datos como los siguientes: habrían trabajado en las obras 20.000 presos políticos en trabajos forzados en condiciones infrahumanas, régimen de esclavitud, con miles de muertos en accidentes laborales”. “Hubo catorce muertos en todo el tiempo” (Ángel Lausín, médico.)
24/03/2010 10:35
Independientemente de temas pasados, es impresionante merece la pena visitarlo
20/02/2008 01:15

Deja tu opinión sobre Valle De Los Caidos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso