Valdesqui

Qué ver en Valdesqui

(0 Opiniones)
Foto: AlfonsoK17 Panoramio

Valdesquí es una estación de esquí que está situada en la Sierra de Guadarrama (sierra perteneciente al Sistema Central), en la ladera norte de las montañas de la Bola del Mundo y el Cerro de Valdemartín. Se ubica en el término municipal de Rascafría, en el noroeste de la Comunidad de Madrid (España). A pesar de que su superficie esquiable de 220 hectáreas es pequeña si se la compara con otras de los Pirineos o los Alpes, es la más grande y transitada de toda la sierra y la Comunidad de Madrid. Tiene 19,5 km esquiables, 21 remontes, y acceso en autobús y tren desde Madrid.

Valdesquí tiene dos cafeterías, alquiler de material, escuela de esquí, clínica de primeros auxilios, parking privado, aparcamiento público, motos de nieve, máquinas pisanieves, camiones Unimoc para la limpieza de accesos, teléfono, oficina de atención al cliente, megafonía, venta de artículos de esquí y snow, taquillas y control de acceso a pistas. Básicamente este centro ofrece los servicios habituales para disfrutar de la práctica del esquí sin otro tipo de experienzas fuera de este deporte.

Existe una línea de autobuses regionales, la 691, que sale de la Estación de Moncloa en Madrid y que lleva a la estación de esquí, parando antes en los puertos de Navacerrada y Cotos. En ferrocarril se puede acceder hasta la Estación de Cotos, perteneciente a la Línea C-9 de Cercanías Madrid, ubicada en el puerto de mismo nombre, a 2,7 km de Valdesquí.

Que visitar en Valdesqui

Navacerrada
Navacerrada
Foto: antonio.hh Panoramio
0 opiniones 0
Valsain
Valsain
Foto: ANTON CRUZ Panoramio
1 opinión 0
Pto de Navacerrada
Pto De Navacerrada
Foto: danimero Panoramio
6 opiniones 0
MATAELPINO
Mataelpino
Foto: Zafara Panoramio
0 opiniones 0
Cuenca Del Guadarrama
Cuenca Del Guadarrama
Foto: MAGDALENO Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Valdesqui

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso