Tres Cantos es el municipio más joven de la Comunidad de Madrid. Está situado a 23 kilómetros al Norte de Madrid capital, por la autovía M-607. Tiene unos 42.000 habitantes, de los cuales el 30% son menores de 15 años. Es una población creada a comienzos de los 70, y se segregó del municipio de Colmenar Viejo el 21 de marzo de 1991 pasando a ser el municipio número 179 de la Comunidad de Madrid. Los habitantes de la Ciudad de Tres Cantos se denominan "tricantinos".

Dentro del término municipal se encuentra la urbanización Soto de Viñuelas.

Se llama Tres Cantos por el nombre de un vértice geodésico próximo a los terrenos donde se creó la ciudad. Situada 23 kilómetros al norte de Madrid, es una "ciudad dormitorio" ya que la mayoría de las personas que viven en esta ciudad trabajan en Madrid o la zona metropolitana.

Tres Cantos cuenta con varios sectores, y 3 fases, la Primera Fase, situada al norte, la Segunda Fase, más reciente, al sur, y la tercera fase que se encuentra bordeando la Primera Fase y la Industria. Es una ciudad pequeña, con espacios verdes amplios, cuenta con un Estadio de Atletismo en construcción, 3 polideportivos, 1 skatepark, 1 campillo de 4X y Dual, y varios estadios de fútbol de hierba artificial.

Es una ciudad joven, y con amplias calles, lo cual lo convierte en una ciudad diferente a Madrid. Se creó en la época franquista, cuando los denominados "tecnócratas" querían vaciar Madrid, que se encontraba en un estado de colapso. Buscaron varias situaciones, pero ésta, situada en el sur de Colmenar Viejo, era la mejor; contaba con un acuífero que permitiría el abastecimiento de la ciudad (de ahí la torre que se encuentra en el Lago y el Recinto Ferial).

Se pensó en Torrejón, pero fue desechada por la cercanía a la base militar estadounidense situada en la zona.

De Tres Cantos cabe destacar que es de las ciudades con más arboles por habitante y que fue galardonada en numerosas ocasiones por su limpieza.

Que visitar en Tres Cantos

El Pardo
El Pardo
2 opiniones 0
Alcobendas
Alcobendas
Foto: Vargas Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Tres Cantos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso