Torrelodones

Qué ver en Torrelodones

(0 Opiniones)
Foto: gorostiza Panoramio

Municipio situado junto a la falla homónima del río Guadarrama al noroeste de Madrid. Está dividido por la autovía del noroeste (N-VI) y tiene una función residencial.

Su casco urbano tiene una estructura moderna, en la que lo que a lo largo de los años ha ido quedando del casco antiguo está perfectamente integrado.

Como monumentos más importantes podemos destacar el puente romano de Alconzorra, la torre medieval de los Lodones, la Iglesia de la Asunción, construida en el siglo XVI o XVII pero posteriormente reformada que consta de una única nave cubierta de madera; una fuente del siglo XVI; el Museo de Vicente Carranza; el palacio del Canto del Pico, construido a comienzos del siglo XX, de estilo modernista, por el Conde de las Almenas.

En su momento solía acudir a pintar y allí murió el político Antonio Maura; y la Torre medieval de los Lodones (el origen del municipio proviene de esta torre) uno de los símbolos más representativos de este municipio, de origen árabe que ha sido reconstruida varias veces. La torre fue reconstruida en el primer tercio de este siglo que debió formar parte de un sistema defensivo en el que también quedaba englobado el torreón de Hoyo de Manzanares, actualmente en ruinas.

En la torre, acostumbraba a pernoctar, camino de El Escorial, Felipe II. El arquitecto Juan Herrera acondicionó para el monarca un aposento en el Mesón de Fernando Baños, edificio y habitación que han desaparecido.

Que visitar en Torrelodones

GALAPAGAR
Galapagar
2 opiniones 0
HOYO DE MANZANARES
Hoyo De Manzanares
0 opiniones 0
Colmenarejo
Colmenarejo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Torrelodones

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso