Pinto

Qué ver en Pinto

(1 Opinión)
Foto: rober2308 Panoramio

Arropado entre dos importantes vías de comunicación, como son la carretera de Andalucía y la vía férrea Madrid-Aranjuez, Pinto se encuentra en el punto céntrico de la península Ibérica.

La extensión de su término municipal es de 62,7 kilómetros cuadrados, con fecha 1 de enero de 1999, y sus buenas infraestructuras culturales, deportivas, educativas, asistenciales... hacen de Pinto uno de los municipios con más proyección y mejor calidad de vida de la Comunidad de Madrid.

Hoy, el reto de esta villa real, poblada desde la Prehistoria por tribus que se asentaron cerca de la cueva de Cuniebles, junto a los arroyos Culebro y de los Prados, es afrontar el futuro sin olvidar sus señas de identidad, su tranquilidad, como valor más apreciado por los vecinos de Pinto.

El desarrollo de la ciudad ha evitado la invasión del hormigón y el asfalto y, en la actualidad, a pesar de su modernidad, mantiene características propias del mundo rural, hasta el punto de ser el municipio madrileño de la zona sur con mayor extensión de espacios verdes por habitante.

El nombre del municipio procede de la palabra "punctum"/punto, del latín "punto de paso" o "cruce de caminos", debido a que esta población era un lugar de paso y encuentro de las viejas calzadas romanas, además de ser el punto central de la península Ibérica .Por tal motivo, el blasón de la villa representa el mundo y, en el centro, un punto; queriendo significar con esta alegoría que aquel punto es el centro de España, dándose el nombre de "punto" a la población más inmediata que, por corrupción lingüística, se llama hoy Pinto.

Que visitar en Pinto

Parla
Parla
Foto: rober2308 Panoramio
0 opiniones 0
Getafe
Getafe
Foto: galahad Panoramio
1 opinión 0
Valdemoro
Valdemoro
2 opiniones 0

Opiniones sobre Pinto

a cuantos km esta de madrid?
01/03/2011 21:53

Deja tu opinión sobre Pinto

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso