Peralejo

Qué ver en Peralejo

(0 Opiniones)

Peralejo es un barrio perteneciente al municipio de El Escorial, que está situado al pie de la sierra de Guadarrama y bañado por los ríos Aulencia y Guadarrama.

Se trata de una zona agreste que Felipe II eligió para fundar el monasterio de San Lorenzo el Real, considerado la “octava maravilla del mundo”.

Cerca de Peralejo puede contemplarse la iglesia de San Bernabé, del siglo XVI; la Casita del Principe o de Abajo; y cerca del embalse de Valmayor, el pueblo abandonado de Navalquejigo, todo ello en El Escorial.

Actualmente Peralejo es un poblado de restaurantes y cafeterías. Cuenta con el Centro de Naturaleza de La Cañada Real, donde se atiende a un gran número de animales que llegan heridos, la mayoría de los cuales son posteriormente puestos en libertad, pasan a otras instituciones o se quedan en el centro. El recorrido por este enclave permite observar diversas especies autóctonas de esta zona como aves rapaces, diurnas y nocturnas, águilas, buitres, lobos, etc.

Otro de los lugares de interés de esta zona lo constituyen unas lagunillas, situadas en sus proximidades, en la finca de Castrejón.

Que visitar en Peralejo

ZARZALEJO
Zarzalejo
0 opiniones 0
Cuenca Del Guadarrama
Cuenca Del Guadarrama
0 opiniones 0
Valdemorillo
Valdemorillo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Peralejo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso