Navalcarnero

Qué ver en Navalcarnero

(2 Opiniones)

Navalcarnero se funda de forma legal un miércoles día 10 de Octubre de 1.499 sobre terrenos de Segovia, siendo sus primeros pobladores seis vecinos de Perales (hoy Villanueva de Perales).
En 1.628, compra su emancipación, obteniendo así el titulo de Villa.
Navalcarnero ha sido testigo y participe de hechos históricos importantes en la historia de España:
En 1.521, se ve inmerso en la guerra de las Comunidades de Castilla. Un regidor de la Villa, llamado Alonso de Arreo, llevó un grupo del lugar a engrosar las filas segovianas, cayendo prisionero en Villalar donde finaliza el movimiento comunero.
Pero, sin duda, el hecho más significativo que ha tenido lugar en esta Villa, sucedió el 7 de Octubre de 1.649, fecha en la que se celebraron en Navalcarnero las velaciones del Rey Felipe IV con su sobrina Doña Mariana de Austria, hija del emperador Don Fernando III. Este acontecimiento dio lugar a que el Rey Don Felipe IV otorgara a la Villa el privilegio, de titularse VILLA REAL DE NAVALCARNERO.
También jugo un papel importante en la Guerra de Sucesión y en la Guerra de la Independencia.
En 1.885 obtiene categoría de arciprestazgo.
En la actualidad, Navalcarnero tiene una población de 14.000. Es cabeza de partido judicial.
La fundación de esta Villa coincide con el hecho histórico del inicio de una nueva etapa: el Renacimiento.
El lugar escogido para fundar Navalcarnero se conocía como La Perdiguera y el nuevo lugar nacería rodeado de poblaciones de señorío. Se funda de forma legal un miércoles 10 de Octubre de 1499 sobre terrenos de Segovia, siendo sus primeros pobladores seis vecinos de Perales (hoy Villanueva de Perales).
Sobre 1.521, se ve involucrado en la Guerra de la Comunidades de Castilla. Un regidor de la Villa, llamado Alonso de Arreo, llevó un grupo del lugar a engrosar las filas segovianas, cayendo prisionero en Villalar donde finaliza el movimiento.
En 1628 compra su emancipación de Segovia, obteniendo el titulo de Villa.
El 7 de octubre de 1649 es testigo y protagonista de la Boda del Rey D. Felipe IV con Doña Mariana de Austria ( la boda se había celebrado en Viena, el día 8 de noviembre del año anterior, actuando en nombre del Rey, por poderes, el Conde de Lumiares). Con motivo de este acontecimiento, Navalcarnero obtuvo de S.M. el titilo de Villa Real.
También jugó un papel importante en la Guerra de Sucesión y en la guerra de la Independencia. En 1855 obtiene categoría de Arciprestazgo.
En 1999 se celebro el V Centenario de la Fundación de esta Villa y el 350 aniversario de la Boda Real de D. Felipe IV y Doña Mariana. Con motivo de dicha celebración Navalcarnero se hermano con la ciudad de Segovia.
En la actualidad, Navalcarnero es un pueblo joven y dinámico que ha sabido conservar la preciosa herencia de su pasado.
Pasear por el casco antiguo de Navalcarnero es encontrarse con su celebre pasado. Son numerosos los blasones que aun hoy se conservan en los dinteles de algunas casa pertenecientes en su día a hidalgos y caballeros, entre ellos destacan: los de la calle Jacinto González, calle Constitución, calle Felipe IV... y un largo etcétera.
Existen, además, numerosas fuentes testigos de la Historia de Navalcarnero, fuentes modestas pero queridas que recuerdan otros años, entre ellas sobresalen: la del Caño Viejo, la de los Pozos, etc... así como otras de reciente construcción que el visitante puede apreciar en su paseo por la Villa.

Que visitar en Navalcarnero

Puerta del Sol
Puerta Del Sol
Foto: Duque74
0 opiniones 0
Casa de la Cadena
Casa De La Cadena
0 opiniones 0
Cuenca Del Alberche
Cuenca Del Alberche
Foto: jcbm39
0 opiniones 0
Teatro municipal
Teatro Municipal
Foto: SR-71 Panoramio
0 opiniones 0
Plaza de Segovia
Plaza De Segovia
Foto: Duque74
0 opiniones 0
El Alamo
El Alamo
0 opiniones 0
SEVILLA LA NUEVA
Sevilla La Nueva
Foto: luisleon Panoramio
0 opiniones 0
Comarca Sur
Comarca Sur
Foto: Achiper Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Navalcarnero

es verdad lo de los autobuses nocturnos de navalcarnero es ofensivo para los usuarios , como puede pasar de los 3 a las 7, deberian poner a las 5 por lo menos
27/04/2008 10:32
navalcarnero esta muy bien pero necesita mas autobuses por la noche , como puede pasar desde las tres hasta las siete de un golpe, lo que tenian que hacer es poner aunque fuese uno a las cinco, un saludo toni
27/04/2008 10:30

Deja tu opinión sobre Navalcarnero

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso