El término municipal de la Villa de Meco se encuentra situado al nordeste de la Comunidad de Madrid, limita al sur con Alcalá de Henares, al Oeste con Camarma de Esteruelas y ya limitando con la provincia de Guadalajara de Esteruelas y ya limitando con la provincia de Guadalajara al Norte con Villanueva de la Torre y al Este con Azuqueca de Henares.

La distancia de la capital e de 39 Km. El término municipal tiene una superficie de 3.500 hectáreas, el núcleo urbano se encuentra a una altitud de 673 m. Meco pertenece al Corredor del Henares y se encuentra enclavado en la denominada comarca natural de la Alcarria Madrileña. La posición que Meco ocupa dentro de la comarca forma, junto con Camarma de Esteruelas y Daganzo, la banda de transicion hacia la extensa alcarria.

Como recursos fluviales principales, aunque de pequeño tamaño son el pequeño afluente del río Henares el denomidado Arroyo de las Monjas y por otro lado, el Arroyo Valdegatos que vierte al Arroyo Camarmilla que, a su vez desemboca en el río Henares.

Actualmente la población es de 9.000 habitantes aunque los desarrollos urbanísticos programados hacen prever un considerable aumento de la población a medio plazo.

Que visitar en Meco

CAMARMA DE ESTERUELAS
Camarma De Esteruelas
Foto: JMFontecha Panoramio
0 opiniones 0
Cuenca Del Jarama
Cuenca Del Jarama
Foto: LRS Panoramio
0 opiniones 0
Azuqueca De Henares
Azuqueca De Henares
Foto: fotochicho Panoramio
0 opiniones 0
Villanueva De La Torre
Villanueva De La Torre
Foto: fotochicho Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Meco

En plenao campo de cereales se halla Meco. Para algunos, un pueblo fantasma. Para otros, 'no es un pueblo fantasma; es que se vivie muy tranquilo'.
22/11/2009 23:39

Deja tu opinión sobre Meco

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso