Parroquia de San Gines

Parroquia de San Gines

( 0 Opiniones)
Subir Fotos Opinar

Antes de penetrar en su interior, es recomendable dar una vuelta completa a la iglesia, comenzando por el Pasadizo de San Ginés. En esta esquina se halla uno de los puestos de libros más hermosos de Madrid, con unos curiosos armarios de madera. Más adelante aparece la antigua entrada al desaparecido Teatro Eslava, transformado hoy en uno de los grandes templos de la noche: el Joy Eslava.

Enseguida pasamos por el arco que desemboca en la Plaza de San Ginés, donde se encuentra la churrería de idéntico nombre a la que acuden todos los noctámbulos al amanecer. En esta plaza desembocan calles de resonancias gremiales, como la de Coloreros o Bordadores. Por ésta se accede al oratorio de la bóveda de San Ginés, al que se dirigen los devotos de la capilla y bóveda del Santísimo Cristo de San Ginés.

De culto independiente del de la parroquia, conserva en su interior un Greco, "La expulsión de los mercaderes del templo". De nuevo en Arenal, hay que atravesar un pequeño patio anterior para acceder a la iglesia de San Ginés, cuyo campanario presenta esas rejas, tan madrileñas, que protegían a los campaneros de ser alcanzados por un rayo en los días de tormenta.

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso