Está rodeado por la Sierra de Guadarrama y su relieve es especialmente montañoso.

Las primeras noticias que tenemos de ese término se circunscriben al ámbito medieval. La principal fuente de subsistencia de los vecinos es la ganadería; y en menor medida la agriculturam de la que vivían. Existían tierras para los cultivos de regadío y secano, así como pequeñas huertas, donde se sembraban hortalizas para el consumo familiar; también se cultivaban árboles frutales. La actividad industrial era escasa si exceptuamos el tratamiento del lino. Había asimismo un molino harinero sobre el río Lozoya donde iban a moler únicamente los vecinos de la villa, así como un pozo de nieve.

Lugares de interés son:

La Parroquia de El Salvador, creada durante el siglo XVI, se compone de tres naves separadas por arcos de medio punto soportados por columnas. Posee, además, una capilla con bóveda gótica, un púlpito plateresco.

El Ayuntamiento, de arquitectura barroca del siglo XVII.

El Antiguo Convento se encuentra situado en la zona sur del casco, en una extensa manzana de forma irregular ocupada en su mayor parte por una huerta cercada con una tapia de mampostería. El edificio original fue construido en el siglo XVI por los Suárez de la Concha, señores de la villa, siendo utilizada como residencia familiar hasta mediados del siglo XIX. A finales del XVIII el palacio se encontraba completamente arruinado, siendo reedificado por el cuarto marqués de Lozoya.

Que visitar en Lozoya

NAVARREDONDA
Navarredonda
0 opiniones 0
Sierra Norte Madrid
Sierra Norte Madrid
Foto: Airbeluga
0 opiniones 0
Valle Del Lozoya
Valle Del Lozoya
0 opiniones 0
Gargantilla Del Lozoya
Gargantilla Del Lozoya
Foto: Vargas Panoramio
0 opiniones 0
Alameda Del Valle
Alameda Del Valle
Foto: pinta398 Panoramio
2 opiniones 0

Opiniones sobre Lozoya

Bonito pueblo del Valle del Lozoya, donde se pueden recoger boletus.
29/11/2008 00:13

Deja tu opinión sobre Lozoya

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso