Los Santos De La Humosa

Qué ver en Los Santos De La Humosa

(0 Opiniones)
Foto: JMFontecha Panoramio

Los Santos de la Humosa es uno de los 179 municipios que componen la Comunidad de Madrid.

El pueblo de Los Santos de la Humosa está situado en la mitad sur del término municipal, en la parte alta, donde empieza la zona de páramo.

El fuerte desnivel existente en ambas laderas produce sucesivos escalonamientos de las viviendas, estos a su vez están surcados por calles que convierten a las viviendas en autenticas terrazas con amplias vistas. Este singular asentamiento y configuración dota al pueblo de una de sus más importantes características: las bellas vistas que se disfrutan a través de sus múltiples miradores, que convierten al pueblo en una gigantesca terraza y en el mejor balcón sobre el valle del Henares.

El pueblo se extiende a través de dos laderas en forma de V, cuyo vértice lo constituye el eje central del pueblo, coincidente con la carretera que le comunica con el exterior, a su vez desdoblada en dos vías públicas, una continuación de la otra, que son la Avenida de Madrid y la calle de la Soledad, en sentido oeste a este.

Una de las laderas, origen del núcleo urbano, está más poblada que la otra, estando las viviendas orientadas al sur. Las viviendas de la ladera opuesta, menos antiguas que las anteriores, están orientadas al norte.

De tal modo que el conjunto de viviendas de una ladera y otra están enfrentadas unas a otras.

Debido al gran desnivel existente, el pueblo está configurado en sucesivos escalonamientos lineales de grupos de viviendas en las dos laderas citadas, estando definido cada escalonamiento por su calle respectiva.

El número de escalonamientos de la ladera de la mitad norte del pueblo, desde el edificio de la iglesia parroquial (uno de sus puntos más altos) hasta el cruce de la Avda. de Madrid con la calle Gran Vía (uno de sus puntos más bajos) es de ocho a diez que se corresponden con otras tantas vías públicas.

Sin embargo, en la ladera de la mitad sur del pueblo el número de escalonamientos de viviendas es menor, aproximadamente cuatro o cinco.

Que visitar en Los Santos De La Humosa

POZO DE GUADALAJARA
Pozo De Guadalajara
Foto: JMFontecha Panoramio
1 opinión 0
ANCHUELO
Anchuelo
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0
SANTORCAZ
Santorcaz
Foto: JMFontecha Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Los Santos De La Humosa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso