La Moraleja es un conjunto residencial de ciudad jardín perteneciente al término municipal de Alcobendas.

Antiguamente, a principios del siglo XVIII, formaba parte de los aledaños de El Pardo de patrimonio real. De hecho Carlos III lo incluyó entre sus cuarteles denominándola "Dehesa de la Moraleja situada en el Término de Hortaleza".
Se trata de un núcleo urbanístico en el que más del 70% es superficie verde y donde se conservan valiosos ejemplares de bosque mediterráneo. Está integrado por viviendas unifamiliares y varios conjuntos de viviendas adosadas o pareadas.
En la Plaza de Acceso a La Moraleja se encuentran las zonas comunes de las tres comunidades que la componen: el pinar y zonas verdes de la entrada a la urbanización, los viales y el aparcamiento de acceso a la urbanización y una edificación comercial de propiedad privada.

La Moraleja también es conocida por el Parque Empresarial que lleva su nombre y que se encuentra situado al borde de la confluencia de la Autovía del Norte y la autopista metropolitana M-40. El Parque Empresarial La Moraleja es un espacio de actividad económica de referencia en la Comunidad de Madrid, que cuenta con 125.000 metros cuadrados de oficina y otros 275.000 de zonas verdes. Algunas empresas ubicadas en el parque empresarial son: Airtel, Magnum, Mutua Madrileña Automovilista, Sport Reebock, Emimash Española, etc.

Actualmente hay instaladas más de70 empresas, fundamentalmente del sector servicios. Cuenta con un Centro Comercial y un Campo de Golf.

Que visitar en La Moraleja

Humanes De Madrid
Humanes De Madrid
Foto: tintisol Panoramio
0 opiniones 0
GRIÑON
Griñon
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre La Moraleja

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso