Guadalix De La Sierra

Qué ver en Guadalix De La Sierra

(1 Opinión)

Esta villa se ubica en el valle del río Guadalix (de quien toma el nombre), en el extremo occidental de la feraz y amplia vega que forma este río, hoy sumergida bajo las aguas del embalse de Pedrezuela.

Parece que su origen es un asentamiento de pastores árabes, habiendose encontrado restos de esta civilización en los alrededores.

Su urbanismo es eminentemente serrano y posee buenas muestras de arquitectura rural, aunque esto se va perdiendo mientras ganan terreno las nuevas urbanizaciones a base de chalets adosados y residenciales modernos.

En cuanto a lugares interesantes, destaca la Iglesia Parroquial, dedicada a San Juan Bautista, que está realizada en varias etapas, siendo la más antigua la torre, levantada a principios del S.XVI por los Campero (padre e hijo).

A mediados del mismo S.XVI se derriba el templo primitivo y se proyecta uno nuevo de estilo gótico, de tres naves con bóvedas de crucería, del cual sólo se llegó a construir la cabecera y el crucero. Más tarde se levantaría una sola nave de cañón que uniría torre con la cabecera.

Que visitar en Guadalix De La Sierra

Navalafuente
Navalafuente
0 opiniones 0
VENTURADA
Venturada
0 opiniones 0

Que hacer en Guadalix De La Sierra

Dónde escalar en Madrid
Dónde escalar en Madrid

Madrid es uno de los puntos más importantes del interior de España para practicar la escalada. Patones, Torrelodones o La Pedriza son algunos de los puntos más interesantes para los escaladores.

Opiniones sobre Guadalix De La Sierra

es una verguenza que el señor alcalde de guadalix se gaste un monton de dinero en una placa cuando el problema de este pueblo se tan grave estando casi la mitad de los jovenes en el paro una autentica VERGUENZA
17/04/2011 01:54

Deja tu opinión sobre Guadalix De La Sierra

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso