Gargantilla Del Lozoya

Qué ver en Gargantilla Del Lozoya

(0 Opiniones)
Foto: Vargas Panoramio

Gargantilla está compuesto por dos entidades de población, los núcleos de Gargantilla de Lozoya y Pinilla de Buitrago. Además de río Lozoya, que forma al sudeste el embalse de Riosequillo, la red hidrográfica se reduce a arroyos estacionales, de los que Pinilla es el más regular. También existen algunas fuentes naturales de caudal medio.

Aunque su población más antigua pudo ser árabe, se fundó poco tiempo después de fundarse Garganta (que data de tiempos de la Reconquista) por vecinos de la misma que huían "de una epidemia mortífera" o bien "por no querer pagar los impuestos y tributos que les correspondía en los repartos vecinales". Anteriormente a la fundación de Gargantilla, existía en este término otro pueblo hoy desaparecido, Santiago, del cual queda como testimonio su antigua iglesia, hoy ermita.

Entre mediados del siglo XVI y finales del XVIII es cuando el término de Gargantilla de Lozoya se puebla de forma estable.

La iglesia parroquial de San Benito Abad, es de contrucción actual.
En el Cementerio parroquial de Gargantilla, se dice que tuvo lugar la ceremonia de la proclamación de Juana de Castilla como Princesa heredera, así como sus desposorios con el Duque de Guyena, hermano de Luis XI de Francia.

Que visitar en Gargantilla Del Lozoya

Sierra Norte Madrid
Sierra Norte Madrid
Foto: Airbeluga
0 opiniones 0
NAVARREDONDA
Navarredonda
0 opiniones 0
Valle Del Lozoya
Valle Del Lozoya
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Gargantilla Del Lozoya

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso