El Pardo es un barrio del municipio de Madrid, que está situado al noroeste de la capital a escasos 10 minutos del centro. Ha sido independiente hasta 1951 en que fue incluido en el municipio de Madrid.

El monte de El Pardo es un espacio natural que lleva años luchando por su declaración como Parque Nacional. Se trata de uno de los ecosistemas mediterráneos mejor conservados de la naturaleza española. Durante siglos fue el coto privado de caza de la Corona y actualmente es uno de los espacios naturales más importantes de la Comunidad.

El Palacio de El Pardo, cuya gestión corresponde al Patrimonio Nacional, es un magnífico edificio que ha permanecido cuatro décadas fuera del alcance de los madrileños. Durante el periodo comprendido entre los años 1940-1975 fue residencia de Francisco Franco, y actualmente, además de museo, continúa siendo la morada oficial de los jefes de Estado que visitan la capital. Por esta razón no siempre está permitido el acceso al mismo.

El Pardo también guarda otras pequeñas joyas arquitectónicas, como la Casita del Príncipe, el palacete de La Quinta del duque del Arco y el convento de Capuchinos o ermita del Cristo.

Que visitar en El Pardo

Majadahonda
Majadahonda
Foto: SR-71 Panoramio
1 opinión 0
POZUELO DE ALARCON
Pozuelo De Alarcon
0 opiniones 0
Aravaca
Aravaca
Foto: Mushu27 Panoramio
0 opiniones 0
Arminza
Arminza
1 opinión 0

Opiniones sobre El Pardo

me gustaria conocer los alojamientod de los P. Capuchinos del Pardo
06/12/2011 18:35
Cada vez que siento ganas de salir de Madrid y no quiero alejarme mucho, me acerco a El Pardo.
Siempre tienes algo nuevo que ver.
14/04/2010 23:58

Deja tu opinión sobre El Pardo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso