Corpa

Qué ver en Corpa

(0 Opiniones)
Foto: zjuan Panoramio

Un pequeño pueblecito situado al este de la Comunidad de Madrid muy cerca de Guadalajara te está esperando para mostrarte todos sus encantos. Cada año cientos de turistas acuden hasta esta localidad en búsqueda de la tranquilidad y el descanso que se desconocen tan a menudo en la cercana capital.

A pesar de que el pueblo cuenta con una población de 650 habitantes (100 más que en 2008), se conservan muchas tradiciones que hacen de Corpa un lugar donde la calma se combina a la perfección con la diversión. Algunas de sus fiestas más importantes se siguen celebrando como hace siglos. Es el caso por ejemplo de la festividad de San Isidro Labrador (15 de mayo), donde los agricultores sacan la imagen del santo por las calles del pueblo pidiéndole una buena cosecha para el próximo año. También destaca la Romería de la Virgen del Carmen (16 de julio) en la que en tras los actos religiosos, jóvenes y mayores se reúnen en el bello paraje de la Fuente Grande para celebrar su festividad.

Cuenta la historia que de este municipio salía el agua embotellada dirección Flandes para ser consumida por los reyes europeos. Aunque los documentos históricos han probado que monarcas como Felipe II y Carlos II recogían esta bebida para su uso personal.

Los casi 26 kilómetros cuadrados de extensión del municipio te permitirán conocer a pie los secretos y el encanto de esta pequeña localidad que enamora a todo el que opta por pasar unos días en ella.

A pesar del paso de los años, muchos monumentos históricos se siguen conservando tal y como se construyeron cientos de años. Es el caso por ejemplo, de la Iglesia de Santo Domingo de Silos o el Palacio de Corpa perteneciente al último tercio del siglo XVI.

La cercanía que dista de Alcalá de Henares permitirá a sus visitantes conocer una de las ciudades más hermosas y con más historia de la geografía española. 

 

Que visitar en Corpa

VILLALBILLA
Villalbilla
Foto: Estepa32 Panoramio
0 opiniones 0
VALVERDE DE ALCALA
Valverde De Alcala
Foto: JMFontecha Panoramio
0 opiniones 0
ANCHUELO
Anchuelo
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Corpa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso