Collado Villalba

Qué ver en Collado Villalba

(0 Opiniones)

Municipio de la provincia de Madrid, situado al pie de la Sierra de Guadarrama.

Es uno de los pueblos que forman el monte-isla de Cabeza Mediana, las primeras noticias que se tienen de Collado Villalba se remontan al periodo neolítico de este periodo se conserva el dolmen de Entretérminos, posteriormente tambien existen referencias de la civilizacion celtívera.

Antiguamente su economia estaba basada principalmente en pastos, actividad ganadera, apicuntura y canteras. En este municipio estuvieron los depósitos de nieve que abastecian a la corte cuando reinaba Felipe II.

En su Iglesia se guarda la imagen de la Virgen del Enebral. Este templo es de estilo renancentista y data del s. SVI y XVII, su estructura es sencilla, se compone de una sola nave con un arco triunfal en el presbiterio.

De ella resalta la torre realiza en piedra de sillería y el resto en mampostería. Recientemente ha sufrido varias restauraciones. Al lado de la Virgen del Enebral se encuentra una rama de enebro, donde según la tradición aparació la Virgen.

Otro de sus monumentos a destacar es La Piedra del Concejo situada en la Plaza de la Constitución al lado del ayuntamiento, en esta piedra se celebraban los concejos desde el s. XVII, hace un año más o menos esta piedra fue declarada Bien de Interes Cultural.

Que visitar en Collado Villalba

MORALZARZAL
Moralzarzal
0 opiniones 0
GALAPAGAR
Galapagar
2 opiniones 0
Cuenca Del Guadarrama
Cuenca Del Guadarrama
Foto: luisleon Panoramio
0 opiniones 0
Alpedrete
Alpedrete
Foto: MAGDALENO Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Collado Villalba

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso