Casarrubuelos

Qué ver en Casarrubuelos

(0 Opiniones)
Foto: Periqui Panoramio

Casarrubuelos es un municipio del sur de la Comunidad de Madrid (España), tiene 2.343 habitantes (2005). Se encuentra a 29'8 km. de Madrid.

Cuenta con una casa cultura municipal, y también con la Escuela municipal de Música.

Afortunadamente el pueblo va creciendo gracias a la construcción de nuevas viviendas. Está creciendo vertiginosamente en los últimos años, con una media de 400 nuevos habitantes anuales en los últimos 5 años, tanto que en los últimos 5 años la población casi se ha triplicado.

426 habitantes por kilómetro cuadrado. La densidad es muy elevada, pero sigue siendo inferior a la media de la Comunidad de Madrid, que roza los 700 habitantes km. cuadrado. De todas formas en la zona en la que se encuentra los municipios que lo rodean no suelen sobrepasar los 700 habs. km. cuadrados.

Se celebran el 1 de mayo. Los mozos talan un álamo negro de una de las alamedas próximas, regalado por su dueño, que tan solo le deja las ramas superiores (pompa). Luego la pompa es adornada en la plaza del pueblo con banderas naranjas, globos y papeles de colores, y es levantado con "tijerillas".

Que visitar en Casarrubuelos

UGENA
Ugena
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Casarrubuelos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso