Campo Real

Qué ver en Campo Real

(0 Opiniones)

Pueblo perteneciente a la provincia de Madrid. Sus casas se apiñan alrededor y a las faldas de su Iglesia situada en un cerro elevado, constituyendo un perfil mil veces repetido en la meseta castellana. En la fisonomía del pueblo se entremezclan algunas torres de pisos junto a las viviendas de tapial blanqueado que han sido la casa tradicional de esta zona y que cada día son mas reemplazadas por el ladrillo.

En Campo Real existe un manantial de agua potable denominado "La Fuente" en la parte baja del pueblo, del cual nos decían en el siglo XVI.Hasta hace algunos años este manantial se utilizaba para el regadío de la pequeña vega próxima a él y también abastecía de líquido elemento a la población por medio de bombas impulsoras que lo hacían llegar a hasta la parte mas alta del pueblo y de allí bajaba hasta los hogares. En la actualidad y debido a la gran demanda de caudal necesario para los usuarios, la localidad es abastecida por el Canal de Isabel II, procediendo dicho agua desde Torres de la Alameda, atravesando Pozuelo del Rey y llegando hasta los altos de Campo Real para su consumo.

Como datos historicos podemos decir Campo Real, tiene un antiguo origen como lugar habitado. Así lo demuestra el hallazgo, cerca de su actual centro urbano, de hachas de piedra datadas en el segundo periodo de la Edad Media. Ya en el origen de su nombre, la localidad aparece unida a la tradición ancestral, y es que nunca ha dejado de ser "Campo". El primer nombre que recibió fue el de Aldea del Campo, a mediados del siglo X.

Durante la ocupación islámica, de la que aún quedan vestigios, se llamó Campo de Almoacid, hasta el año de 1407 en que fue liberada por Fernando I el Grande, primer rey de Castilla. En 1408 volvió a caer en manos moras y fue reconquistada definitivamente en 1118 por el Arzobispo de Toledo.

El nombre definitivo de Campo Real lo recibió el pueblo en 1580.

Que visitar en Campo Real

LOECHES
Loeches
0 opiniones 0
Arganda Del Rey
Arganda Del Rey
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Campo Real

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso