Batres

Qué ver en Batres

(0 Opiniones)
Foto: Achiper Panoramio

Batres es un municipio situado al sur de la Comunidad de Madrid (España), en el punto kilométrico 35 de la carretera M-404 (Navalcarnero-Chinchón), a 44 kilómetros de la capital. Limita al norte con Moraleja de Enmedio y al oeste con Navalcarnero y El Álamo. Por el este aparece Serranillos del Valle, pueblo que también lo bordea por el sur, junto con Carranque y Casarrubios del Monte, ambos en la provincia de Toledo.

El río Guadarrama atraviesa el término municipal de Batres, caracterizado, en el plano geológico, por la presencia de campiñas detríticas. Esta corriente fluvial discurre por Batres siguiendo la vertical norte-sur.

La localidad, declarada de interés turístico por la Comunidad de Madrid, reúne un relevante patrimonio artístico y natural. Su edificio más destacado es la casa-fuerte o castillo de Batres, construido entre los siglos XV y XVI. Esta fortificación estuvo vinculada históricamente con el poeta Garcilaso de la Vega, que residió en ella.

El castillo y su entorno recibieron la declaración de Conjunto Histórico-Artístico en el año 1970. Dentro de esta figura legal, se integran la Fuente de Garcilaso y la Casa del Hortelano, además de la fortaleza.

El 75% de su término se encuentra incluido dentro del Parque Regional del curso medio del río Guadarrama y su entorno, que protege las riberas del Guadarrama. La Cárcava del Arenal y el Monte de Batres también forman parte del citado Parque Regional.

Que visitar en Batres

SERRANILLOS DEL VALLE
Serranillos Del Valle
Foto: fer1978 Panoramio
0 opiniones 0
CARRANQUE
Carranque
0 opiniones 0
GRIÑON
Griñon
1 opinión 0
Comarca Sur
Comarca Sur
0 opiniones 0

Que hacer en Batres

6 castillos en Madrid que deberías conocer
6 castillos en Madrid que deberías conocer

Fortalezas centenarias protagonizan muchas localidades madrileñas. Algunos castillos se pueden visitar, otros no, pero no cabe la menor duda de que son construcciones que merecen ser vistas, al menos desde fuera.

Descubre mas cosas qué hacer en Batres

Deja tu opinión sobre Batres

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso