Ambite De Tajuña

Qué ver en Ambite De Tajuña

(0 Opiniones)
Foto: el juanan Panoramio

Ambite es una pequeña localidad madrileña, fronteriza con la vecina Guadalajara. Está situada en la parte este de la Comunidad de Madrid.

Los árabes no fortificaron las tierras del Tajuña, pero modificaron los sistemas de regadío plagando la vega de nervios a los que llamaron acequias.


A partir del año 1135 se rigió por el Fuero de Alcalá de Henares. En tiempos de Felipe II la corona decidió vender algunas villas para hacer frente a los gastos de la Corte y Administración. El pueblo fue objeto de compra y la nobleza se apoderó de sus tierras.


El pueblo de Ambite fue repoblado durante la reconquista por los guerrilleros árabes asentados en tierras cristianas. Felipe II ya dio noticia del hecho refiriéndose a la antigua población de Ambiz, sin embargo sabemos que antes se denominó Ambia y después Villahermosa, comparándosela en antigüedad con Alcalá de Henares.


A principios del siglo XVII la villa adquirió la categoría de vizcondado, al serle otorgado el título de Vizconde de Ambite a Don Alonso Peralta, noble y diplomático que participo en la política exterior de los Austrias.


Bajo el reinado de los borbones, cuando Carlos III acomete las reformas urbanas, el pueblo sufre una considerable transformación. Se construyen fuentes neoclásicas, se remodelan los viejos puentes. En el siglo XIX los alcaldes mandaban instalar infinidad de fuentes para aprovechar los manantiales.

Como lugares interesantes, Ambite posee el bonito palacio barroco del Marques de Legarda, construido en el siglo XVII.

También destaca la Iglesia de la Asunción.

Que visitar en Ambite De Tajuña

ORUSCO DE TAJUÑA
Orusco De Tajuña
Foto: el juanan Panoramio
0 opiniones 0
MONDEJAR
Mondejar
Foto: Juanma83 Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Ambite De Tajuña

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso