Aldea Del Fresno

Qué ver en Aldea Del Fresno

(0 Opiniones)

Aldea del Fresno es un municipio de la Comunidad de Madrid. Esta villa fue fundada por los árabes entorno al siglo XII por la gran belleza del paisaje y sus ríos, aunque después fue destruida. Se reconstruyó tras las conquista de los cristianos segovianos en el s. XIV, siendo de su propiedad, fue agregada a Casarrubios, desde aquí se administraba. Posteriormente pasó al señorio de D. Juan Grande.

Fue un lugar de antiguas fincas y granjas, de las cuales la mayoría fueron construidas por lo frailes del Monasterio del Escorial.

En las cercanías del río Perales y en una gran zona ajardinada se hallaron restos de un molino muy antiguo de origén árabe. Junto al molino existe una fuente que antiguamente era muy valorada por la calidad de sus aguas, actualmente esta fuente está cerrada.

La presencia de los cristianos segovianos queda demostrada gracias a una lápida que se encuentra en la zona de jardines en la cual se hace referencia a D. Francisco Saez de Soto que fue capitan de la guardia de Segovia y que falleció en el año 1708.

De las construcciónes antiguas ya apenas quedan restos, entre las construcciones existentes destaca la Torre de la Iglesia Parroquial y que data del s. XVIII aproximadamente.

Como sucede en la mayoría de los pueblos cercanos a embalses o regiones serranas, este municipio se ha combertido en un importante lugar de veraneo.

Data la situación en la que se encuetra situado Aldea del Fresno y por sus hermosos paisajes hace que esta villa sea ideal para el descanso, en ella se han ido creando jardines, dispone de monte de caza y sobre todo el parque fluvial sobre las playas del río Alberche, que ha construido la comunidad de Madrid, hacen que Aldea del Fresno tenga un gran atractivo turístico.

Que visitar en Aldea Del Fresno

VILLAMANTA
Villamanta
Foto: Achiper Panoramio
0 opiniones 0
Cuenca Del Alberche
Cuenca Del Alberche
Foto: jcbm39
0 opiniones 0
Sierra Oeste
Sierra Oeste
0 opiniones 0
Navas Del Rey
Navas Del Rey
Foto: Vargas Panoramio
0 opiniones 0
VILLAMANTILLA
Villamantilla
Foto: acasmj Panoramio
0 opiniones 0
CHAPINERIA
Chapineria
Foto: © LDG Panoramio
0 opiniones 0

Que hacer en Aldea Del Fresno

Safaris en España, descubre el lado más salvaje
Safaris en España, descubre el lado más salvaje

No hace falta salir de España para poder hacer un safari. Aquí tienes algunos de los que permiten ver animales de cualquier parte del mundo, algunos de ellos incluso en peligro de extinción.

Deja tu opinión sobre Aldea Del Fresno

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso