Alcobendas

Qué ver en Alcobendas

(0 Opiniones)
Foto: Vargas Panoramio

A trece kilómetros de Madrid, Alcobendas es una de las ciudades con mayores atractivos de las que rodean a la capital de España; situándose en la prestigiosa Zona Norte Metropolitana es valorada especialmente por su atractivo medioambiental, así como por su singular oferta de servicios de carácter metropolitano .

Dentro del municipio conviven colectivos con niveles de renta y estatus social muy diferenciados, fenómeno que se acentúa a medida que Alcobendas mejora su posición relativa en la corona metropolitana madrileña. Se produce una escasa incidencia de los fenómenos de marginalidad urbana.

Alcobendas transforma su paisaje humano: se eleva la renta media de la población residente, tanto por la acción de mejora de los residentes habituales como por la incorporación de nuevos vecinos de extracción social más alta.

Se relativiza la homogeneidad social que pudo caracterizar en algún momento a los barrios de la ciudad. Por contra se produce una mayor heterogeneidad social dentro de ellos.

Alcobendas representa un modelo de ciudad basado en un parque de vivienda que no supera las cuatro alturas, de construcción reciente y calidades crecientemente exigentes. Un hábitat concentrado y no congestivo, entreverado de espacios verdes, y articulado a partir de importantes actuaciones urbanas que optimizan la ciudad. Una intensa actividad de planeamiento urbanistico y planificación estratégica ha fijado los parámetros y vectores de crecimiento de la ciudad.

El medio ambiente y la sostenibilidad del desarrollo marcan las pautas de una nueva sensibilidad hacia los comportamientos y el diseño de la ciudad. En Alcobendas es objeto de especial atención que se refleja en parques y zonas verdes, reducción de los niveles de contaminación, tratamiento de residuos, medios alternativos de transporte, o la recuperación de espacios naturales.

Alcobendas es una ciudad con un completo nivel de equipamientos y servicios tanto de carácter público como privado. Museos, polideportivos, centros cívicos, Centros Culturales, centros comerciales, equipamiento sanitario, docente y para la tercera edad.
Los trabajos de revisión del Plan General establecen que el equipamiento de suelo público docente existente en Alcobendas permite cubrir las necesidades gracias al suelo previsto en los nuevos desarrollos urbanos.

Que visitar en Alcobendas

BARAJAS
Barajas
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Alcobendas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso