Alameda Del Valle

Qué ver en Alameda Del Valle

(2 Opiniones)
Foto: pinta398 Panoramio

El término municipal de Alameda del Valle está situado al nordeste de la provincia de Madrid. Junto con Rascafría, Lozoya y Pinilla del Valle, conforma el Alto Valle del Lozoya.


Este espacio natural se extiende entre la vertiente sur de la Sierra del Guadarrama y la vertiente norte de los altos del Hontanar. En su parte central el terreno es llano y de buena calidad, está cruzado por el río Lozoya; en este municipio abundan los prados de riego con gran numero de arbolado de ribera, álamos, chopos y fresnos, así como encinas, algunos olmos y zarzas. Está rodeado por montañas que alcanzan los 2.000 metros de altitud. En sus laderas crece el pino silvestre mezclado con el enebro rastrero y el rebollo. Las cumbres más altas están compuestas de cespedal de alta montaña.


Alameda del Valle ocupa una estrecha franja perpendicular al eje del río Lozoya y su núcleo de población se asienta en la margen izquierda del río. Municipio rural, de tradición agropecuaria, con pequeñas propiedades cercanas al núcleo donde se alternan los prados con los frutales y el cultivo de hortalizas. Los cereales son cultivos estan siendo sustituidos por pastizales o incluso por eriales.

Que visitar en Alameda Del Valle

Ermita de santa Ana
Ermita De Santa Ana
Foto: pinta398 Panoramio
0 opiniones 0
Rascafria
Rascafria
0 opiniones 0
Valle Del Lozoya
Valle Del Lozoya
0 opiniones 0
Sierra Norte Madrid
Sierra Norte Madrid
Foto: Airbeluga
0 opiniones 0

Opiniones sobre Alameda Del Valle

Pueblo muy bonito del Valle del Lozoya, en la Sierra de Guadarrama de Madrid.
28/11/2008 23:59
aldea de la sierra de Madrid, muy pequeña y con todo el encanto de los pueblos serranos. Se encuentra en el corazón del Valle del Lozoya. Existen numeros paseos para disfrutar de la naturaleza y conocer la zona.
18/11/2008 22:36

Deja tu opinión sobre Alameda Del Valle

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso