San Cibrao

Qué ver en San Cibrao

(1 Opinión)
Foto: Marçal.C. Panoramio

San Cibrao es una pequeña parroquia, situada en el término municipal de Cervo, en la provincia de Lugo.

Situada al norte de la provincia, en las denominadas Rías Altas, la parroquia se encuentra bañada por el mar Cantábrico.

San Cibrao es también conocida como la Península de la Paz y se encuentra rodeada de blancos arenales, entre los que destacan las playas de O Torno y Cubelas, reconocidas año tras año con las banderas azules de la Unión Europea.

Destaca también su puerto pesquero, construido en los siglos XIV y XV y dónde se ubicaba una fábrica de salazón, de la cuál aún se conservan restos, conocidos como Castillo Marino.

Obligada visita es también el parque natural de Sargadelos, dónde destaca un conjunto histórico Patrimonial, con los restos de las antiguas fundiciones y fábricas de Loza, fundadas por Antonio Raimundo Ibáñez, Marqués de Sargadelos, en el siglo XVIII.

Las fiestas patronales de San Cibrao se celebran en Julio, en honor a la virgen del Carmen y acogen una muestra de diversos grupos folclóricos nacionales e internacionales, que interpretan bailes típicos de su tradición y cultura.

Otra festividad destacada del lugar es también el Día del Turista, celebrado el primer fin de semana de Agosto y cuyo objetivo principal es dar la bienvenida a los turistas que les visitan en Agosto y despedir a aquellos que les visitaron en Julio.

 

Que visitar en San Cibrao

FAZOURO
Fazouro
6 opiniones 0
Rías Altas
Rías Altas
0 opiniones 0

Opiniones sobre San Cibrao

San ciprian es uno de los lugares mas increibles que jamas he visto, y no lo digo solo por haber vivido alli algunos de mis mejores años, en su plazoleta aprendi a caminar, con su gente, tan cariñosa y amable, aprendi a hablar...es un lugar lleno de magia y buenos recuerdos. si no lo conoces visitalo, porque nunca te arrepentiras.
14/11/2008 19:05

Deja tu opinión sobre San Cibrao

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso