Situada al sur de la provincia de Lugo, en el término municipal de Bóveda, encontramos Rubián, una pequeña parroquia de 369 habitantes.

La climatología de este municipio se podría incluir dentro del tipo oceánico-continental, caracterizado por precipitaciones moderadas y una temperatura media anual de 13 grados.

Ubicada en una zona de montaña y en plena naturaleza, Rubián dispone de numerosas rutas para la práctica de senderismo y otros deportes al aire libre.

Su iglesia parroquial, fundada en el siglo XVIII en honor a Santiago, dispone de planta rectangular, con arcos de medio punto y sacristía adosada.

Otro de los emblemas arquitectónicos de la zona es sin duda la capilla del Ecce Homo, edificada en el siglo XVIII y con planta en forma de T.

En cuanto a la arquitectura civil del municipio, destacan el Pazo de Bóveda, construido en 1769 por los marqueses de Bóveda y otras construcciones típicas del lugar como hórreos de piedra y molinos de agua.

La principal festividad de Rubián se celebra el 15 de Septiembre en honor al divino Ecce Homo, con una espectacular procesión de todos los santos y fieles que acuden descalzos a la capilla, ofreciendo exvotos para la curación de algún problema de salud.

Que visitar en Rubian

O Incio
O Incio
0 opiniones 0
A Pobra De Brollon
A Pobra De Brollon
Foto: polgui Panoramio
2 opiniones 0
Boveda
Boveda
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Rubian

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso