Pedrafita Do Cebreiro

Qué ver en Pedrafita Do Cebreiro

(1 Opinión)

Formó parte del itinerario de Vías romanas y después del Camino de Santiago ( o francés) y del Camino Real siendo el pórtico de entrada de Galicia por la Meseta.

La característica vivienda tradicional llamada palloza parece ya de origen prerromano y se mantiene básicamente igual hasta nuestros siglos aunque hoy en día se hayan convertido en museo y reclamo turístico. El Santuario de O Cebreiro es el referente histórico por excelencia de este municipio y en él se produjo el milagro medieval del Santo Grial, pero es su importancia como jalón del camino jacobeo lo que hará que allí se construya a mediados del siglo IX un mesón-hospital para peregrinos, fundado por los monjes benedictinos junto al santuario de Sta. María la Real, lugar donde aconteció el mencionado milagro eucarístico alrededor del año 1300. El monasterio sería abandonado en el año 1858.

El Santuario de Sta. Mª la Real de O Cebreiro, restaurado en 1961, fue antiguo Priorato y hospital. También la aldea de Temple parece que guarda relación con los Caballeros de la misma Orden.

Que visitar en Pedrafita Do Cebreiro

Vega De Valcarce
Vega De Valcarce
Foto: dimashoo Panoramio
0 opiniones 0
Villariños
Villariños
Foto: ARubio Panoramio
0 opiniones 0
Balboa
Balboa
0 opiniones 0
Os Ancares
Os Ancares
0 opiniones 0

Opiniones sobre Pedrafita Do Cebreiro

Yo he tenido la fortuna de visitar ese lugar y de degustar un riquísimo cocido maragato... Por entonces no era "Panorámica", asi que no tengo fotos que merezcan ser compartidas... Estas tuyas son muy hermosas y te felicito por ellas. Besicos.
26/10/2009 12:22

Deja tu opinión sobre Pedrafita Do Cebreiro

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso