O Incio

Qué ver en O Incio

(0 Opiniones)

Las tierras de Incio han estado pobladas desde la prehistoria como lo demuestra el excepcional conjunto de la necrópolis megalítica de Santa Mariña formada por cuarenta y cinco túmulos, así como los abundantes restos de la Cultura Castreña.

A partir del siglo XII ya aparecen documentos en los que se cita O Incio casi siempre relacionados con San Pedro Fiz de Hospital de Incio, conjunto construido por la Orden Militar de San Juan de Jerusalén o de Malta formando parte de una de las siete Encomiendas que esta Orden tenía en la provincia; su finalidad era atender a los necesitados y a los peregrinos.

Se conserva la iglesia románica y de la fortaleza queda la torre señorial, hoy panteón familiar de los Quiroga, y la torre-campanario, mientras que la antigua hospedería y el hospital de peregrinos han desaparecido. También otras de sus iglesias parroquiales como la de Santa María, San Román y San Salvador de Mao estuvieron vinculadas al cercano monasterio de Samos. A principios del siglo XIX, estas tierras sufrieron los saqueos de las tropas napoleónicas. La actual cabecera municipal, Santa Cruz, fue fundada durante la reforma diocesana de 1890.

Que visitar en O Incio

Martín
Martín
Foto: GASILEA Panoramio
1 opinión 0
Vilamor
Vilamor
Foto: gelo22 Panoramio
0 opiniones 0
Sarria
Sarria
0 opiniones 0
Rubian
Rubian
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre O Incio

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso