Monterroso

Qué ver en Monterroso

(7 Opiniones)

Está situado en el centro geográfico de Galicia (occidente de la provincia de Lugo), a 39 km de la capital provincial, con una superficie de 118 kilómetros cuadrados, 30 parroquias, 108 núcleos de población y 4.850 habitantes.

El clima, propio de la Galicia interior, es frio y seco en invierno y muy agradable en el verano, con una primavera amplia y suave. El terreno es relativamente plano, especialmente la sierra de Ligonde y existen varias alturas que no superan los 735 m de altitud sobre el nivel del mar, del Castro de Salgueiros. El rio más importante es el Ulla, que nace en la parroquia de Ferreiros, y cruza el municipio de SE a NO, formando frontera entre los municipios de Monterroso y Antas de Ulla, dando nombre a la comarca de A Ulloa, que generalmente se acepta está formada por los municipios de Monterroso, Palas de Rei y Antas de Ulla.

Son varios los estudios que dan a conocer la existencia de mámoas, menhires, petroglifos y más de una docena de castros, en Monterroso.

Atravesaron estas tierras, en la Edad Antigua, varias vías romanas, entre las que sobresalieron las que unían Lugo con Braga (XIX del Itinerario Antonino) y con Chaves.

Por Ligonde pasa el Camino de Santiago, dotado, en sus mejores tiempos, con un hospital y un cementerio de peregrinos. Recientemente se abrió un albergue donde los peregrinos pueden disfrutar de unas buenas instalaciones y de un trato amable.

La base económica se sustenta en el sector primario, especialmente en la ganadería, con una producción mixta (cárnica y láctea). El sector terciario es el siguiente en importancia, concentrado en la cabecera municipal (educación, sanidad, administración, comercio, bancos, etc...), así como el Centro Penitenciario, que comezó a funcionar a primeros de los años ochenta, dinamizando en aquel momento la economía local con la llegada de un gran número de funcionarios.

Que visitar en Monterroso

Taboada
Taboada
Foto: Elcorty Panoramio
0 opiniones 0
Antas De Ulla
Antas De Ulla
Foto: Elcorty Panoramio
2 opiniones 0
A Ulloa
A Ulloa
0 opiniones 0
Palas De Rei
Palas De Rei
Foto: Ferdy69 Panoramio
9 opiniones 0

Opiniones sobre Monterroso

Soy Beatriz Sconocchini vivo en Argentina Buenos Aires, Capital Federal,si alguien necesita buscar a alguna persona que viva en Buenos ?Aires,acá tenemos muchos inmigrantes gallegos,ni duden en escribirme,yo voy a hacer lo posible para ayudarlos sin interés alguno más que ayudar,un abrazo y a su disposición para lo que necesiten
19/04/2016 22:13
Cris, creo que no le quita valor los post de gente que busca gente. Es otra forma de manifestacion que el pueblo sigue vivo. Somos pocos no creo que moleste. Si algun dia esto se hace muy demandante, se puede hacer un link aparte.
01/12/2011 18:20
PABLO ,QUISIERA COMUNICARME CONTIGO PARA SABER DE CARLOS OTERO VAZQUEZ...........MI MAIL...........loletaleff@hotmail.com gracias
31/07/2010 19:24
monterroso es un pueblo no un buscapersonas
09/04/2010 15:47
Hola, para el q ue pide, conocer a Carlos Otero Vazquez, decir que yo lo conozco y soy muy amigo de sus sobrinos, hijos de su hermano Porfirio. si necesitas algun dato o así, no dudes en pedirmelo!
27/01/2010 19:57
POR FAVOR,NECESITO ENCONTRAR A UNA PERSONA,CUYO NOMBRE ES CARLOS OTERO VAZQUEZ,FUE CAPELLAN DE LA MARINA,DEBE TENER ENTRE 68 Y 70 AÑOS,Y SU FAMILIA TENIA UNA CARNICERIA EN EL AÑO 1976,AL MISMO TIEMPO QUE EL CUMPLIA SERVICIOS EN PALMA DE MALLORCA.GRACIAS
11/10/2009 01:50
En el año 2000 estuvimos con mi Sra.en este hermoso lugar; nos equivocamos en ir desde S.de Compostela solamente un día y volver a Santiago, de manera que está en n/planes volver a este "mi pueblo" (como yo le digo) y quedarnos varios días para conocerlo mejor, apreciarlo, y si coincide, encontrarnos en las ferias que leimos hacen en ese lugar, y saludar nuevamente al Sr.Alcalde que fué tan amable con nosotros y del cual conservamos una foto que le tomó mi Sra.conmigo.- ¡Dios quiera podamos cumplir nuestro deseo!!!!!!
03/07/2008 22:43

Deja tu opinión sobre Monterroso

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso