Martín

Qué ver en Martín

(1 Opinión)
Foto: GASILEA Panoramio

Ubicado en la comarca de A Fonsagrada, al este de la provincia de Lugo, encontramos Martín, un pequeño lugar perteneciente a la parroquia de Santiago de Martín, en el municipio de A Baleira.

Este lugar se encuentra ubicado a unos 370 metros de altitud y tiene una población estimada de 108 habitantes.

Posee unas características climáticas de tipo oceánico, que debido a su situación de interior y a la altitud de la zona, proporcionan una temperatura media baja, con abundantes precipitaciones y grandes nevadas en los meses de invierno.

Martín está situado en una zona de gran tradición señorial y nobiliaria, en la que destacan casas señoriales como los pazos de Albaredo y Casa Luaces.

En el ámbito de la arquitectura religiosa, destaca su iglesia parroquial, construida en honor a Santiago y con nave rectangular, puertas adinteladas y pórtico de madera.

La capilla de San Bernabé y la iglesia de San Lorenzo de Pousada, son también claros ejemplos del patrimonio artístico de la zona.

A pocos kilómetros, en el lugar de Cortevella, encontramos uno de los lugares más hermosos de Baleira, el área recreativa de Cortevella, que destaca por los meandros que el río Eo dibuja a su paso.

 

Que visitar en Martín

SAMOS
Samos
Foto: Seara Panoramio
1 opinión 0
Santa Mariña
Santa Mariña
0 opiniones 0
O Incio
O Incio
0 opiniones 0
Vilamor
Vilamor
Foto: gelo22 Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Martín

Martín es el otro Tibet.Es un remanso de paz y tranquilidad rodeado de naturaleza,pureza, río y cascada.Es la terapia al estress, a la ansiedad, al sinvivir diario,al encontrarte a ti mismo y a tus orígenes.
05/09/2016 23:44

Deja tu opinión sobre Martín

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso