Ferreira De Panton

Qué ver en Ferreira De Panton

(0 Opiniones)
Foto: Tio_Utu Panoramio

Ferreira del Pantón es una pequeña villa perteneciente al municipio de Pantón que cuenta con apenas 700 habitantes de los 3.000 totales residentes en el pueblo.

A pesar de ser una localidad muy pequeña, no por ello está falta de historia. Por sus calles han vivido personajes históricos que han hecho que Ferreira el Pantón sea conocido en la zona como un lugar perfecto para el descanso, completo de encanto por cada rincón y con habitantes dispuestos a mostrarte con su humildad y simpatía las calles del pueblo.

Destacan entre sus monumentos más importantes la fortaleza que protege al municipio y que fue lugar de recogimiento del caudillo Diego de Lermos. Pero no todo termina aquí, la Casa Consistorial se levanta sobre lo que antiguamente fue un edificio del siglo XVII hecho con piedra de cantería.

Los 700 habitantes del pueblo no están dispuestos a ver cómo las tradiciones se pierdan y por eso cada año celebran las fiestas patronales por todo lo alto. Jóvenes y mayores se reúnen en torno a la plaza principal dispuestos a pasar unas veladas divertidas acompañados por la música de la orquesta y la protección de la Virgen de los Remedios, patrona del municipio.

Es típico que cada año cientos de turistas se desplacen hasta el pueblo en búsqueda de la naturaleza, el arte y la vida tradicional que se disfruta en esta pequeña localidad. Para conocer aún mejor el lugar, el ayuntamiento ha habilitado algunas rutas que invitan a los viajeros a conocer el lugar. Si tuviéramos que recomendarte algunas, sin duda, serían las de los Pazos, la del Camino Sur de Santiago, la de los embalses que se puede hacer en catamarán y la del románico.

 

 

Que visitar en Ferreira De Panton

Cañones Del Sil
Cañones Del Sil
0 opiniones 0
Ferreira
Ferreira
22 opiniones 0
Panton
Panton
0 opiniones 0
Sober
Sober
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Ferreira De Panton

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso