Covas es una pequeña parroquia, situada en el término municipal de Viveiro, en la provincia de Lugo.

Está situada en la comarca de la Mariña Occidental y tiene una población estimada de 3.684 habitantes, distribuidos en 37 entidades demográficas.

El municipio de Viveiro, ubicado en una zona costera, dispone de más de 7 kilómetros de playas y calas, en plena ría de Viveiro.

Covas posee un clima oceánico moderado, caracterizado por inviernos húmedos y templados y veranos suaves y agradables.

En cuanto a la arquitectura religiosa de la zona, destacan las iglesias de San Pedro y Santa María, ambas de origen románico y la iglesia de San Juan de Covas, antigua iglesia monacal de las monjas benedictinas.

En cuanto a la arquitectura civil, destaca el Pazo de Grallal, construido en 1597 por Juan Dutton y Aguiar, nacido en Viveiro e hijo del caballero inglés Juan Dutton el viejo.

Uno de los principales atractivos turísticos de la zona es la Semana Santa de Viveiro, declarada de interés turístico nacional y considerada una de las mejores de toda Galicia.

Existen también otras dos festividades declaradas de interés turístico en la zona: A Rapa das Bestas, celebrada en Junio y cuyo fin es cortar las crines a los caballos salvajes y la romería do Naseiro, una fiesta de exaltación gastronómica que se celebra durante cuatro días seguidos en la parroquia de San Pedro.

 

Que visitar en Covas

Viveiro
Viveiro
Foto: fotochicho Panoramio
5 opiniones 0
A Mariña Occidental
A Mariña Occidental
0 opiniones 0
O Vicedo
O Vicedo
Foto: Guitim75 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Covas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso