As Nogais

Qué ver en As Nogais

(1 Opinión)
Foto: luscofusco Panoramio

As Nogais, en la provincia gallega de Lugo, es uno de los municipios que integran la Sierra de Ancares, límite de Galicia y León, una zona de montañas redondeadas y valles estrechos, que se encuentra actualmente en pleno desarrollo de su enorme potencial turístico, una actividad que va a marcar el devenir de la zona y que se acomete con el máximo respeto a sus valores naturales.

La capital del municipio es muy fácilmente accesible, está en plena carretera Madrid-A Coruña, y es un buen punto de partida para adentrarse en un mundo que parece haberse detenido en el tiempo de las leyendas que jalonan la historia de esta comarca.
As Nogais, en medio de las montañas orientales de Lugo, limita con Pedrafita, Cervantes, Becerreá y Triacastela. Su población ronda los 2.000 habitantes, distribuidos en nueve parroquias.

La importancia que el Ayuntamiento de As Nogais tuvo a lo largo de la historia queda de manifiesto en los vestigios del pasado que aún se mantienen en pie. Una buena muestra de esto son las torres medievales de Doncos y Torés, que por su estratégica situación definen su papel como dos de los baluartes más difíciles de tomar para acceder a Galicia.

El clima presenta otoños e inviernos lluviosos y veranos secos y suaves. Su marco físico aparece definido por unha alternancia entre valles estrechos y profundamente encajados, producidos por la incisión de la red fluvial, y sectores elevados, fruto del rejuvenecimiento de las antiguas estructuras. Así, los valles del río Navia y sus afluentes constituyen la parte más baja del territorio, con altitudes entre los 600 y 500 metros sobre el nivel del mar. Las alineaciones montañosas, como el Rañadoiro y el Piornal superan los 1.300 metros de altura y son el límite natural con Pedrafita do Cebreiro.

La economía de la zona es fundamentalmente agrícola y ganadera, en un nivel primario.

Que visitar en As Nogais

Freixo
Freixo
Foto: DE FRANCE Panoramio
0 opiniones 0
Os Ancares
Os Ancares
Foto: asanloj Panoramio
0 opiniones 0
Cervantes
Cervantes
Foto: asanloj Panoramio
0 opiniones 0
Becerrea
Becerrea
6 opiniones 0

Opiniones sobre As Nogais

o concello de as nogais necesita un impulso para que non se siga despoblando e asi seguiremos sentindonos orgullosos de ser de este concello espero un esforzo por parte de todos para que esto sexa unha realidade.
14/04/2011 13:20

Deja tu opinión sobre As Nogais

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso