Vilanova De Bellpuig

Qué ver en Vilanova De Bellpuig

(0 Opiniones)

Al sur de la provincia de Lérida, este municipio de más de 1.200 habitantes te abre las puertas de su pueblo, de sus calles, de sus alojamientos para que pases unos días únicos e inolvidables. Caminar por sus plazas es un ejercicio de tranquilidad y de historia. Muchas de sus construcciones se conservan en pie después de siglos y siglos de haber soportado las inclemencias del tiempo.

Y si las edificaciones con centenares de años se mantienen como el primer día, es precisamente esto lo que ocurre con las fiestas. La tradición es un valor muy arraigado en este municipio y cada vez que se aproxima una fecha marcada en el calendario, los lugareños no tardan en echarse a la calle a disfrutar de sus fiestas. Es precisamente esto lo que ocurre el cuarto domingo de mayo, cuando con la Feria del Comercio, Industria y Artesanía, el pueblo se echa a la calle para participar en todas las actividades culturales y sociales que se organizan para estas fechas. Otra cita que nadie quiere perderse llega unas semanas después. La Verbena de San Juan se celebra el 23 de junio. A ella acuden personas de todas las edades. Al ritmo de la música, no sólo bailan sino que también disfrutan de comida y bebida elaborada por todas las familias de la localidad.

Cuenta los documentos, que tradicionalmente el municipio ha contado con unos 1.600 habitantes pero que en primer lugar la guerra y en segundo, las migraciones han provocado que poco a poco el pueblo vaya perdiendo fortaleza poblacional. Una historia que se repite en centenares y centenares de municipios de toda la geografía nacional. 

 

Que visitar en Vilanova De Bellpuig

Castellnou De Seana
Castellnou De Seana
Foto: aporcel Panoramio
0 opiniones 0
Pla D'urgell
Pla D'urgell
0 opiniones 0
Golmes
Golmes
0 opiniones 0
Bellpuig
Bellpuig
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Vilanova De Bellpuig

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso