Vilagrassa es una encantadora localidad de origen romano situada en el centro de El Urgell, una comarca tranquila y dinámica que limita con las de la Noguera, el Pla d’Urgell, les Garriges, la Conca de Barberá y la Segarra. Se encuentra en el que fue el camino real de Lleida a Barcelona. El clima, mediterráneo continental, presenta fuertes contrastes entre verano e invierno.

De su pasado medieval se conservan algunos edificios, aunque el más destacado es la iglesia parroquial de Santa María, con variedad de estilos. Su interior y su campanario es gótico; de su fachada destacan interesantes motivos figurativos y el portal románico de medio punto, del siglo XIII.

Esta región ofrece todo lo necesario prácticamente para cualquier modalidad turística: ruta del vino, ruta del aceite, el Canal del Urgell, el valle del río Llobregós, la torre de Vallferosa, el valle de los buitres, el Románico en el Urgell, el camino de Santiago, los castillos de Lleida o Sió, l ruta del Císter, el arte rupestre de Poniente, los pueblos medievales de Guimerá, Verdú o Montfalcó Murallat, el desfiladero de Mont-Rebei o el estanque de Ivars d’ Urgell (el más grande de Cataluña, con 130 hectáreas)

Entre sus fiestas, cabe destacar la Feria de la almendra, en septiembre, con muestra de productos artesanos relacionados con la almendra y entrega de la Almendra de Plata, homenaje al payés mayor.

Que visitar en Vilagrassa

Urgell
Urgell
0 opiniones 0
Anglesola
Anglesola
0 opiniones 0
Pirineo Catalan
Pirineo Catalan
0 opiniones 0
Tarrega
Tarrega
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
VERDU
Verdu
0 opiniones 0
Preixana
Preixana
0 opiniones 0

Opiniones sobre Vilagrassa

Bonito pueblecito donde encontraran la iglesia de Santa Maria con portico del romànico tardio (de la escuela de Lleida) y un singular campanario extraordinario por su pronunciada inclinación.

Dispone de diversos alojamientos de turismo rural y tres restaurantes.
19/02/2008 08:34

Deja tu opinión sobre Vilagrassa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso