Vila - Sana

Qué ver en Vila - Sana

(0 Opiniones)
Foto: Puigpi Panoramio

El origen de este pueblo no es único en Lleida. Emplazado en la parte sur de la provincia, antiguamente pertenecía al municipio de Castellnou de Seana, pero en 1935 se dividió dando lugar a Vila – Sana y otras localidades. Cuenta con una población de en torno a los 700 habitantes.

Desde el ayuntamiento del municipio trabajan duro para fomentar el turismo en este pequeño pueblo de la provincia leridana. Por eso cada once de septiembre los habitantes invitan a los lugareños y a los turistas amantes del ciclismo a que participen en su bicicletada, un camino por el que recorren los lugares más emblemáticos de la localidad.

El carnaval también cobra importancia en Vila – Sana. Sus habitantes se reúnen y celebran una cena en la que la chuleta con judías es la máxima protagonista. Niños y mayores participan en los desfiles y concursos de disfraces, donde, como ocurre en toda España, ganan los más originales.

La zona donde se levanta el municipio es lacustre, en la que se encuentran diferentes islas. El espacio es ideal para la hibernación de animales, el descanso de las aves en su hibernación y el punto perfecto para su reproducción.

Uno de los lugares más queridos por los habitantes está en el lago. Recientemente se ha trabajado duro para recuperar el medio natural de esta charca que dejó de ser lo que era allá por 1950. 

 

Que visitar en Vila - Sana

El Palau D´ Anglesola
El Palau D´ Anglesola
0 opiniones 0
Castellnou De Seana
Castellnou De Seana
Foto: aporcel Panoramio
0 opiniones 0
Pla D'urgell
Pla D'urgell
Foto: plixplax Panoramio
0 opiniones 0
Golmes
Golmes
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Vila - Sana

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso