Hay una característica que hace especial a Tremp y es que se trata de la localidad más grande de toda Cataluña con un total de casi 310 kilómetros cuadrados. Actualmente se encuentra poblado por 6.300 vecinos repartidos en diferentes núcleos de población entre los que se encuentra El Castellet, Calamunt, Els Masos de Tamúrcia… Esta población se ha visto afectada en los últimos años por el abandono de vecinos, que cambian Tremp por otras localidades con más oportunidades laborales.

Algunos de los lugares más importantes del pueblo están en los templos religiosos que hay por todo él. Entre ellos se encuentran las iglesias de Santa Lucía, de Sant Miguel, de Santa maría de Eroles y san Serni. También es interesante descubrir la riqueza natural que hay en la zona de la Cuenca de Tremp, donde hermosos paisajes y vegetación de todo tipo crecen a lo largo de todo el año para ofrecer unas imágenes únicas.

En cuanto a construcciones históricas, alejadas de la religión, podemos encontrar el Puente de Santiago, una edificación de cinco ojos que se levanta sobre el río y que a lo largo de la historia ha facilitado el paso a los ciudadanos de un lado al otro del cauce. Además si vais hasta el ayuntamiento, podréis contemplar la imagen de dos gigantes que antiguamente representaban a los Reyes Católicos.  

 

Que visitar en Tremp

Pallars Jussà
Pallars Jussà
0 opiniones 0
Talarn
Talarn
0 opiniones 0
Gavet De La Conca
Gavet De La Conca
0 opiniones 0
Tendrui
Tendrui
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Tremp

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso