Tarrega

Qué ver en Tarrega

(0 Opiniones)
Foto: juliome Panoramio

Tárrega es una localidad leridana situada en la comarca de Urgel y en la que actualmente residen casi 16.700 vecinos. Esta cifra se ha visto incrementada sobre todo desde la década de los años 50, una fecha en la que llegaron muchos inmigrantes de otras partes de España en la que la industria ha sido prioritaria en la economía local. En ese momento, la mayor parte de las fábricas se encontraban en el centro del pueblo, pero en los últimos años se han ido trasladando a las afueras para hacer que las calles de la localidad recuperaran su esencia, contaminada por la industria durante décadas.

Entre el patrimonio más destacado de la localidad de se encuentra el Palau dels Marquesos i la Floresta, perteneciente al siglo XII, así como el Teatro Ateneu, del año 1922, o las Iglesias de la Mercè, la del Carme o la de Sant Antoni.

Entre la gastronomía principal de la localidad se encuentra el bacalao Targino, un plato que preparan en gran parte de los restaurantes de Tárrega. El pueblo está dividió en seis distritos diferentes que corresponden a diferentes barrios históricos. Actualmente es el segundo municipio más importante de Lleida, no solo por su actividad económica, sino también porque el turismo se ha convertido en una fuente potente de ingresos.

 

Que visitar en Tarrega

VERDU
Verdu
0 opiniones 0
Vilagrassa
Vilagrassa
1 opinión 0
Anglesola
Anglesola
0 opiniones 0
Urgell
Urgell
Foto: Jantoni Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Tarrega

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso