Ribera D´ Ondara

Qué ver en Ribera D´ Ondara

(0 Opiniones)

En la comarca de la Segarra, el municipio de la Ribera D´Ondara se encuentra al sur de provincia. Su ubicación en el Valle del Ondara hace que por esta zona circulen algunos afluentes como el Torrente Salado y el Cercavins, una ventaja sobre todo para quienes viajen hasta aquí en temporada de verano, pues podrán refrescarse tras una larga caminata en el agua del cauce. Destacable es el agua que circula por el Torrente Salado, pues debido al exceso de sal que tiene, desde cualquier parte del municipio se puede observar cómo brilla el líquido circulante. Entre la vegetación más abundante, no hay que olvidar mencionar a los chopos, olmos, cañas y ortigas que protagonizan el paisaje típico de Ribera D´Ondara.

Actualmente el pueblo cuenta con algo más de 440 habitantes, siendo la época de 1.930 cuando más población residía en el municipio. Esto pone de ejemplo la despoblación a la que muchos pueblos del centro de la provincia se han visto sometidos sobre todo en las últimas décadas.

Son muchas las actividades que se pueden practicar en esta comarca de la Segarra. Entre ellas  disfrutar de los estupendos platos que forman la gastronomía leridana. Lo más destacado está en los productos derivados del cerdo, tales como la morcilla, la longaniza o el chorizo. Los platos más exquisitos son aquellos cuyos productos proceden de la matanza típica que cada año reúne a familias alrededor de esta actividad milenaria.

La comarca es un buen lugar para disfrutar en familia del campo y la cultura. Recoger setas, visitar una granja escuela o practicar el piragüismo son algunas de las actividades que te impedirán que te aburras. 

 

Que visitar en Ribera D´ Ondara

TALAVERA
Talavera
0 opiniones 0
Segarra
Segarra
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
Cervera
Cervera
Foto: joanloam Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Ribera D´ Ondara

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso