El pueblo de Montsonís fue muy importante durante la Edad Media, debido a su situación fronteriza con el mundo árabe. Ya en aquella época, llegaban visitantes; peregrinos del camino de Santiago que, cansados después de una jornada de camino, pedían alojamiento. Se les permitía dormir en una de las dependencias del castillo, la habitación del peregrino; aunque por normas de seguridad, se les encerraba con llave para evitar que, durante la noche, pasearan impunemente por las dependencias de la fortaleza.

Se trata de un castillo habitado, por este motivo la bandera sigue ondeando en la Torre del Homenaje y algunas de las habitaciones son de uso privado. De hecho, se trata del primer castillo privado en toda España que se abrió al público.

Cada una de las piedras del castillo son indicadores del paso del tiempo. En la Torre del Homenaje se observa la diferencia entre las primeras piedras y las que se añadieron en la reconstrucción tras el derribo de la torre durante la Guerra dels Remences. La sublevación de los nobles en contra del rey Joan II, en 1460, fue castigada con la humillación: las torres de homenaje simbolizan el poder de los propietarios de los castillos, y derrumbarlas significaba el fin de su grandeza.

Que visitar en Montsonis

Noguera
Noguera
0 opiniones 0
Rubio De Baix
Rubio De Baix
0 opiniones 0
Foradada
Foradada
Foto: rulety Panoramio
0 opiniones 0
Artesa De Segre
Artesa De Segre
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Montsonis

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso