Montgai es una pequeña población de casi 700 habitantes de la comarca de Noguera. Este municipio de orígenes milenarios guarda numerosos rincones con un gran interés turístico.

Uno de ellos son las posiciones que tomaron las tropas en la Guerra Civil, sobre todo del bando republicano, conbúnkers y trincheras, esto se puede hacer de la mano de un guía que nos explicará datos históricos de la Catalunya de los años 30 y 40. Dentro del pueblo también hay elementos arquitectónicos distinguidos, en el casco antiguo podemos distinguir la estructura medieval de la población, la puerta de acceso, las rejas de lo que fue la prisión, la plaza en la que se encontraba el castillo de orígen islámico...

Se puede visitar y disfrutar lo que fueron tanto el viejo como el nuevo circuito de motocros. Otras actividades que se pueden desarrollar por el término municipal es el senderismo como la Ruta de l'aigua, que va desde la ruta de la Secla al paseo por el riu sió de Montgai, o la ruta de la Serra de Bellmunt-Almenara, en sus más de 50km podremos disfrutar de cabanes de volta, acequias, fuentes... Asicomo el mirador del Baix Sió o descansar en las áreas de descanso con barbacoas.

Que visitar en Montgai

Cubells
Cubells
Foto: M.J. PARES Panoramio
0 opiniones 0
La Noguera
La Noguera
Foto: avi_olmus
0 opiniones 0
Bellmunt D´ Urgell
Bellmunt D´ Urgell
Foto: M. Furgber Panoramio
0 opiniones 0
Noguera
Noguera
Foto: vinc107 Panoramio
0 opiniones 0
Penelles
Penelles
Foto: Yeagov Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Montgai

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso