Esterri D´ Aneu

Qué ver en Esterri D´ Aneu

(0 Opiniones)

Esterri d´ Aneu es un municipio perteneciente a la provincia de Lleida; es el centro geográfico, económico, social y cultural de los Valles de Àneu. Se asienta sobre un valle de 2 Kilómetros de ancho por 4 Kilómetros de largo, la mayor parte de los cuales predominan las zonas verdes. En pleno Pirineo de Lleida, dentro de un marco verde, bello y espacioso valle, rodeado de montañas y bañado por el río La Noguera Pallaresa.

Su climatología es variable según la estación del año siendo diferenciadas claramente en dos épocas: la estación húmeda, se corresponde al período de invierno-primavera, donde el clima es frío y con abundantes precipitaciones tanto en forma de agua como de nieve; por contra, la estación seca, verano-otoño, se caracteriza por un ambiente caluroso y seco durante el día y noches frescas, disminuyen las precipitaciones pero son frecuentes las tormentas de verano.

Respecto a sus infraestructuras en la comunicación, para llegar a Esterri d´ Aneu exclusivamente se puede hacer por carretera, ya que la alternativa del tren llega sólo hasta La Pobla de Segur a unos 60 Kilómetros al sur del municipio.

Las dos únicas vías finales que permiten llegar al municipio son la C-13 (Eix dels Pallars) que va desde Lleida a Esterri d´ Aneu.En dirección Sur-Norte. Entre las poblaciones que se pueden encontrar destacan Tremp, La Pobla de Segur y Sort. Y la C-28 que va desde Esterri d´ Àneu hasta Vielha, cruzando el Puerto de La Bonaigua. Se llega a la frontera con Francia por la N-230 en las poblaciones de Bossost y de Eth Pont de Rei. En dirección Este-Oeste.

Esterri D´Aneu es un pueblo de tradiciones milenarias, la primera documentación escrita data del año 839. Las primeras casas se construyeron siguiendo los cánones feudales, al pie de la montaña al amparo del castillo de Valencia. Las posteriores expansiones colonizan el llano, siguiendo el curso del río, la Noguera Pallaresa.

Estos cambios producidos a lo largo del tiempo han configurado dos partes bien definidas y diferenciadas del pueblo: el barrio antiguo, admirablemente conservado con sus edificaciones características y callejones estrechos y sombríos; en contraste, la parte más nueva se caracteriza por calles más anchas y edificaciones de nueva construcción.
El visitante debe pasear por el Esterri antiguo, encontrado una muestra de la singularidad de sus sinuosas calles y construcciones, todas ellas están muy bien conservadas; sus calles son estrechas y frescas con casas antiguas, pajares y cuadras, plazoletas pequeñas muy acogedoras. Otras calles, como las del barrio del Pont y la calle de Valencia, tienen también una fuerte pendiente. Cada vez más se restauran casas antiguas. Ofrecen una muestra ejemplar de la historia de la población.

Esterri D´Aneu esta perfectamente equipado para ofrecer una adecuada respuesta a sus habitantes y a quienes la visitan, servicios sanitarios y de urgencias, de enseñanza, culturales, servicios sociales y religiosos, área recreativa, parques infantiles y oficina de información y turismo el lugar indicado para informarte sobre aquello que desees saber del municipio: alojamientos, qué visitar, qué poder hacer, guías y explicaciones de itinerarios y excursiones.

Su comercio mayoritariamente está centralizado en el calle mayor, la oferta comercial es diversa y suficiente para abastecer las necesidades de la población. Hoteles, restaurantes y bares, bancos y cajas, supermercados y pequeños comercios en general, empresas de servicios diversos (inmobiliaria y construcción, reparación y mantenimiento, deportes de aventura), estación de servicio etc. Las actividades culturales que tienen lugar en la población a lo largo del año son variadas y abundantes.

Respecto a su patrimonio, por su historia, arquitectura, belleza plástica, y razones culturales, destacar como obligada visita algunos puntos de interés, por su arquitectura citar la antigua iglesia de Sant Vicenç, la iglesia parroquial de Sant Vicenç y el Puente románico; en el plano cultural el Ecomuseu de les Valls D´ Àneu y en general resultara muy interesante pasear por el Barrio Antiguo y el Paseo Vora Riu.

Además el municipio de Esterri d´Àneu ofrece al visitante la posibilidad de realizar actividades al aire libre en permanente contacto con la naturaleza, dispone de un amplio abanico de excursiones, tanto por el municipio en sí, como por su estratégica situación geográfica, en el centro del valle, lo cual nos permiten estar cerca de cualquier rincón. Podemos dar paseos por los alrededores del municipio, los cuales son cortos y de escasa o ninguna dificultad, ideales para realizar en familia. Las excursiones a pie nos ofrecen la posibilidad de dar paseos cuyos recorridos se extienden más allá de las cercanías del municipio.

Disfruta de la belleza natural del paisaje, la tranquilidad, el silencio, el limpio cielo azul y las estrellas junto con la hospitalidad de sus gentes. Todo esto y mucho más ofrece Esterri D´Aneu al visitante que no quedara defraudado en su paso por este bello rincón.

Que visitar en Esterri D´ Aneu

Pirineo Catalan
Pirineo Catalan
0 opiniones 0
L'alt Pirineu
L'alt Pirineu
Foto: joanloam Panoramio
0 opiniones 0
Valls d´ Aneu
Valls D´ Aneu
0 opiniones 0
Pallars Sobirà
Pallars Sobirà
0 opiniones 0
Alt Aneu
Alt Aneu
0 opiniones 0
Sorpe
Sorpe
Foto: anacc Panoramio
0 opiniones 0
La Guingueta D´ Aneu
La Guingueta D´ Aneu
Foto: Kaligah Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Esterri D´ Aneu

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso