Es Bordes

Qué ver en Es Bordes

(0 Opiniones)
Foto: AlfonsoK17 Panoramio

Es Bordes, es una pequeña localidad de la provincia de Lleida, de la comarca del Valle de Arán, en Cataluña. Situado en la confluencia del río Joeu, y Garona. En este punto tiene lugar un excepcional fenómeno geológico: La bajada de las aguas del glaciar del Aneto. Este entorno supone el  punto de partida de una de las rutas más bellas del Valle hacia la Artiga de Lin. Otra de las rutas destacadas de la zona, caracterizada por la trashumancia, es hacia el enclave de Era Bordeta. A lo largo del camino, se encuentra un lavadero, reliquia de la arquitectura civil aranesa. Entre los sitios de interés en la localidad, se pueden visitar iglesias de diferentes estilos en los núcleos de Arro, Begos y Benes, jurisdicciones propias. Una de las más destacadas es la Iglesia de la madre de Dios del Rosal de 1806, construida sobre los restos de otro templo. Entre sus elementos religiosos, destaca un antiguo sarcófago perteneciente al siglo XV.

Las actividades que se practican por la zona son la agricultura de secano y la explotación forestal.  El municipio dispone de una central nuclear.

Entre sus festividades, se celebra el tercer domingo de  Julio una romería que sigue la ruta desde el enclave de los Ojos de Joeu a la Artiga de Lin, bordeando todo el valle.

La gastronomía del Valle de Arán reúne una gran variedad de restaurantes tradicionales y modernos.

Entre las poblaciones más cercanas, se encuentran: Vilamòs, Arres, Arròs y Vila.

Que visitar en Es Bordes

Vilamos
Vilamos
Foto: AlfonsoK17 Panoramio
0 opiniones 0
Arres
Arres
Foto: Eiderduck Panoramio
0 opiniones 0
Era Bordeta
Era Bordeta
Foto: luisietes Panoramio
0 opiniones 0
Valle De Aran
Valle De Aran
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Es Bordes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso