El Vilosell

Qué ver en El Vilosell

(0 Opiniones)
Foto: Milketa Panoramio

Muy próxima a Tarragona, El Vilosell se encuentra en la única provincia del interior de Cataluña, Lérida. Esto hace que las temperaturas durante todo el año sean más extremas que en el resto de la comunidad, pues no disfruta de la influencia directa del mar mediterráneo. Aún así, son agradables para cualquier temporada del año.

Recorrer sus calles es todo un privilegio para la vista sobre todo para aquellos que vienen de la ciudad y están acostumbrados a ver grandes edificios con decenas de pisos de altura. Aquí es todo lo contrario, la mayoría son casas bajas construidas en piedra siguiendo así la estética de las calles empedradas.

Algunos puntos de interés turístico están en la Iglesia de Santa María que actualmente sólo cuenta con una única nave o la Ermita de San Sebastián, una construcción de piedra perteneciente al siglo XIV. Precisamente es el santo Sebastián el que goza de ser el protagonista de las fiestas mayores de invierno. Los lugareños no dudan en participar en todas las actividades programadas para esta festividad tan especial, y como no, disfrutar de la sesión de baile con la que se cierra cada año la fiesta.

Como en miles de pueblos de nuestro país, el encaje de bolillos cobra protagonismo cada tercer domingo de julio. Mujeres y hombres venidos de municipios cercanos, se reúnen en El Vilosell para compartir un año más su afición por una tradición con siglos de historia.

El municipio cuenta con varios restaurantes ideales para descubrir y saborear la cocina tradicional vilosellense. 

 

Que visitar en El Vilosell

Garrigues
Garrigues
0 opiniones 0
Vallclara
Vallclara
1 opinión 0
Vilanova De Prades
Vilanova De Prades
Foto: Trudi Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre El Vilosell

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso