Bossost es una localidad leridana situada en la comarca del Valle de Arán y en la que actualmente residen 1.140 vecinos, una cifra que se ha ido incrementando sobre todo desde la década de los 70. Es un pueblo rico en patrimonio arquitectónico, entre el que resalta la iglesia de la Asunción de María, perteneciente al siglo XII y que probablemente sea una de las que mejor se ha conservado de toda la comarca. También cuenta con otra iglesia, más moderna y con técnicas de construcción más recientes en la que se conserva una antigua torre, perteneciente a un castillo anterior que estaba donde se encuentra actualmente el templo.

Económicamente el pueblo se dedica en la actualidad sobre todo al turismo de montaña. A pesar de estar en uno de los pocos puntos llanos del Valle de Arán, lo cierto es que hasta aquí llegan miles de turistas a lo largo del año en búsqueda de los paisajes y las alturas que esta zona posee. La influencia francesa no solo está en el turismo, sino que también las casas se ven contagiadas por el estilo arquitectónico del país vecino.

Las fiestas más destacadas son las que se celebran el 14 de junio (San Antonio), e 15 de agosto (fiesta mayor) y el 10 de octubre (feria local).

Que visitar en Bossost

Les
Les
Foto: luisde Panoramio
0 opiniones 0
Era Bordeta
Era Bordeta
Foto: luisietes Panoramio
0 opiniones 0
Vilamos
Vilamos
Foto: AlfonsoK17 Panoramio
0 opiniones 0
Pirineo Catalan
Pirineo Catalan
0 opiniones 0
Arres
Arres
Foto: Eiderduck Panoramio
0 opiniones 0
Valle De Aran
Valle De Aran
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Bossost

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso